Crisis del coronavirus

El Ejecutivo prepara un plan de inversiones y reformas de dos años

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su comparecencia en el Senado. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su comparecencia en el Senado.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su comparecencia en el Senado. / Ricardo Rubio / EP

El Gobierno prepara un Plan de Inversión y Reformas a desarrollar en dos los próximos años con el objetivo de "impulsar una recuperación económica rápida, sólida e inclusiva, tras la crisis", según anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Este plan de recuperación permitirá "conectar" los objetivos de largo plazo de la economía española, "como es el cambio del modelo productivo, con la creación de actividad económica y empleo a corto plazo".

Ábalos detalló durante su comparecencia en el Senado que el plan estará alineado "con los objetivos de política económica de la UE y el Plan de Recuperación Europeo".

Plan anunciado por Sánchez

El ministro avanzó el plan de recuperación que prepara el Gobierno después de que el domingo, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, asegurara que España presentará a Bruselas un plan de recuperación "sin precedentes" para reactivar la economía y reconstruir el tejido productivo del país con el fin de canalizar los 140.000 millones que el plan europeo de recuperación reserva para España.

Asimismo, los dos años de duración para los que se diseña el plan coinciden con el plazo que el Ejecutivo ha fijado para poder superar la crisis, tal como el propio Sánchez recordó en su última comparecencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios