Economía

Dubai aplaza hasta el 27 su decisión sobre la compra de Colonial

  • La adquisición requiere el visto bueno de los bancos a los que debe 6.100 millones

El fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), decidió ayer aplazar hasta el próximo miércoles el plazo para tomar una decisión sobre si formula una eventual oferta de compra por Colonial, que inicialmente concluía estos días. La decisión provocó que la inmobiliaria se dejara ayer el 4 por ciento de su valor en bolsa.

Los dos máximos accionistas de la inmobiliaria, Luis Portillo, con un 40 por ciento de su capital, y Nozar, con un 16 por ciento, aceptaron extender el "periodo de exclusividad" que dieron a ICD el pasado 28 de enero para sopesar una eventual oferta. El fondo de Dubai explicó que "continuará con las negociaciones con las entidades financiadoras de la inmobiliaria", Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, con los que la empresa tiene suscrito un crédito sindicado de 6.100 millones de euros. El préstamo con estos bancos representa gran parte del total de 8.600 millones de euros a los que actualmente asciende el endeudamiento de la inmobiliaria que preside Mariano Miguel.

Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar tienen suscrito desde finales de enero un acuerdo con ICD por el que se comprometieron a aceptar "de forma irrevocable" una eventual oferta que el fondo lanzara por la empresa. En virtud del acuerdo, Dubai se otorgó inicialmente un plazo que concluyó el pasado viernes para investigar los libros de la inmobiliaria, y tomar después tres días hábiles para determinar definitivamente si lanza una oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios