Economía

Dimite el presidente de Standard and Poor's

  • Douglas Peterson, jefe de operaciones de Citibank, reemplazará al actual dirigente de la agencia de calificación de riesgo.

El presidente de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P), Deven Sharma, dejará el cargo y será reemplazado por Douglas Peterson, jefe de operaciones de Citibank, según ha informado el diario británico Financial Times.

Sharma, que ocupa la presidencia de S&P desde el 2007, continuará como asesor de la compañía McGraw-Hill, la matriz del grupo, durante cuatro meses y abandonará la empresa a finales de año.

Douglas Peterson, el actual jefe de operaciones de Citibank, la unidad bancaria de Citigroup, será el nuevo presidente de la agencia de calificación de riesgo.

El anuncio se produce semanas después de que el pasado 5 de agosto S&P rebajara por primera vez la calificación de la deuda soberana de EEUU de AAA a AA+, lo que generó jornadas de gran volatilidad en los mercados mundiales.

La marcha de Sharma no está relacionada con la rebaja de esa calificación ni con el hecho de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigue actualmente su papel en la evaluación de la seguridad de las hipotecas subprime.

La junta directiva de McGraw-Hill ha tomado la decisión de reemplazar a Sharma en una reunión celebrada este lunes, donde también se debatió una revisión de sus estrategias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios