Crisis del coronavirus en España

Dia convierte ocho tiendas en plataformas de reparto 'on line' y contrata a mil trabajadores

  • Tres de esos establecimientos reconvertidos están en Sevilla, Málaga y Cádiz

  • La firma llega a un acuerdo con Glovo para reforzar el reparto a domicilio y llega ya a casi 500 poblaciones en España

Repartidores prepara pedidos en una tienda Dia

Repartidores prepara pedidos en una tienda Dia

Grupo Dia acaba de ampliar su servicio de compra 'on line' para dar respuesta a la creciente demanda. Para tal fin, la compañía ha convertido 8 tiendas, 5 en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga para uso exclusivo de la preparación de los pedidos telemáticos. Estas tiendas, se unen a las otras tres que la compañía ya tenía, una en Madrid y dos en Barcelona.

La compañía también ha reforzado con 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como “pickers” y personal de reparto a domicilio. "A nivel tecnológico, se han implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento", señala la firma en una nota.

La cadena añade que "este refuerzo ha sido posible gracias a la extensa red de tiendas de proximidad de Dia, a su redlogística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que han permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días".

Acuerdo entre Dia y Glovo

Las dos compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de Dia repartidas en toda la geografía española.

Con este acuerdo, Dia llega con su servicio 'on line' a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el alcance a 54 poblaciones nuevas, que suman 2,5 millones de personas. Los consumidores pueden acceder al servicio a través de la web dia.es o de la propia app de Glovo.

Ambas compañías han reforzado las medidas de higiene y utilizan guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico.

Esta alianza se une a la que Dia ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios