Economía

Deoleo sale de las pérdidas de 2019 y se recupera con un beneficio de 57 millones

  • La compañía eleva sus ventas un 18%, mejora el Ebitda y reduce su deuda

  • Con la inyección de liquidez tras la reestructuración el beneficio asciende a 290 millones

Ignacio Silva, presidente de Deoleo Ignacio Silva, presidente de Deoleo

Ignacio Silva, presidente de Deoleo

La aceitera Deoleo ganó 57 millones de euros en 2020 frente a los 11 millones que perdió el año anterior, gracias a que sus ventas aumentaron un 18% en ese mismo período. En su informe anual de resultados, publicado ayer la compañía ha precisado que en esta cifra no se recogen los 233 millones procedentes del proceso de reestructuración de deuda acometido por la firma; con esta inyección incluida, su beneficio neto asciende a 290 millones.

La aceitera, controlada por el fondo de inversión CVC y dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli, alcanzó los 665,6 millones de facturación, un 18% más, subida que refleja que mejoró sus cuotas de mercado en los principales países donde opera.

“Este importante crecimiento se debe tanto al incremento del consumo en el hogar generado como consecuencia de la actual crisis sanitaria como a la implementación de mejoras en la estrategia comercial”, explicaron sus responsables en un comunicado. El Ebitda de la firma prácticamente se triplicó, y alcanzó los 71,9 millones.

Deoleo redujo además su deuda neta de 557 a 150 millones gracias fundamentalmente al proceso de reestructuración acordado con sus acreedores y que generó críticas entre sus accionistas minoritarios.

La empresa aceitera también ha realizado “amortizaciones anticipadas” de un crédito sindicado por importe de 37 millones en el segundo semestre del ejercicio.

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