Empleo

Correos anunciará la lista de admitidos en su bolsa de trabajo a partir de mediados de marzo

Un empleado de Correos con mascarilla y guantes en su jornada laboral Un empleado de Correos con mascarilla y guantes en su jornada laboral

Un empleado de Correos con mascarilla y guantes en su jornada laboral / RAFAEL GONZÁLEZ

En plena pandemia, con el país sumido en una crisis social y de empleo sin precedentes, son muchos los que buscan un hueco en el mercado laboral. Este año 2021 ha arrancado con la apertura de una bolsa de trabajo, la de Correos, que ha despertado el interés de más de 395.000 personas.

En total más de 125.000 plazas disponibles para atención al cliente, clasificación, reparto a pie y reparto motorizado para las que los interesados esperan conocer pronto la lista de admitidos ¿Cuándo? Según avanza la web Portalparados, la previsión es que las listas de las diferentes categorías se puedan consultar a partir de mediados del mes de marzo.

Correos anunció nuevos contratos de trabajo a partir del día 1 de junio para los inscritos en la bolsa de empleo. Pero antes tienen que salir la lista de admitidos y excluidos que contará con un plazo de reclamación por si los candidatos no están de acuerdo con la decisión o falta algún documento que adjuntar. Todos ellos contarán con contrato temporal, turno rotativo y una duración de 6 meses.

Más de 395.000 personas optan a un contrato temporal de 6 meses de duración en turno rotativo

Correos es una de las principales empresas españolas por número de trabajadores y líder en el sector logístico y de servicios a la ciudadanía. Sin embargo, la plantilla de la mayor empresa pública de España por número de empleados no ha parado de menguar en la última década y desde las centrales llevan ya algún tiempo alertando del recorte de personal supondrá dejar sin servicio postal a cientos de miles de ciudadanos en miles de ayuntamientos, especialmente en las zonas rurales, donde el servicio no resulta rentable.

Así, con Amazon arrasando en el mercado del comercio online, a Correos le toca mover piezas y reestructuras y mejorar sus diferentes áreas para intentar mejorar sus prestaciones y competir. Y esta bolsa de trabajo puede ser los cimientos de su futuro.

Criterios de selección

Una vez concluido el paso de aceptación de solicitudes, la segunda fase del proceso de selección es la valoración de los méritos. Las cifras que se manejan vaticinan que uno de cada tres candidatos podrán formar parte de la lista de admitidos en la bolsa de Correos 2021 ¿Cuáles son los aspectos que más se tendrán en cuenta a la hora de la selección final? Estos son aspectos que serán valorados por la empresa:

  • Experiencia en Correos
  • Número de respuestas acertadas en las pruebas de 2019
  • Cursos de formación impartidos por Correos
  • Formación académica oficial
  • Idiomas
  • Permisos de conducir. 

Por cada aspecto se asignará una puntuación a cada candidato. y con ellas Una vez asignadas las puntuaciones correspondientes a cada candidato. Todas las novedades relacionadas con las bolsas de empleo de Correos se irán publicando en la sección de ‘Personas y talento’ de su página web

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios