Economía

Befesa duplica el beneficio y capta ya el 47% de los ingresos en el exterior

  • La filial medioambiental de Abengoa gana 47,6 millones tras facturar 769 en 2007

Befesa ha extraído durante 2007 todo el jugo económico a la adquisición de la compañía sueca de reciclaje de residuos de acero BUS. La filial cotizada de Abengoa especializada en el tratamiento de residuos industriales y desalación ha duplicado el resultado neto hasta los 47,6 millones (102,3 por ciento más) en el primer ejercicio completo en el que la actividad de BUS ha consolidado en el balance.

La aportación de esta empresa nórdica ha sido clave igualmente en el importante crecimiento de la facturación, que ha aumentado un 38,6 por ciento, hasta los 769,7 millones. Aportación significativa también para dar un fuerte impulso a la capacidad de captación de ingresos en el exterior, que han pasado de representar el 29 por ciento en 2006 (161 millones) al 47 por ciento el pasado año (358 millones).

La propia Befesa explica que, sin BUS -que ha aportado 170,5 millones en ingresos-, las ventas hubieran crecido un 11,8 por ciento (27 puntos porcentuales menos). Durante 2007, la compañía que preside Javier Molina ha cerrado también la fusión de sus actividades de reciclaje de aluminio con la compañía catalana Alcasa (controlada por el fondo de capital riesgo Qualitas) para crear el tercer grupo europeo de este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios