Economía

Banca Cívica retoca su estructura para agilizar sus decisiones

  • Se organizan las funciones de las direcciones generales y las adjuntas a la copresidencia

Banca Cívica ha modificado su estructura organizativa para agilizar y flexibilizar la toma de decisiones desde la dirección del banco, cotizado en Bolsa desde julio. Con esta remodelación se organizan las funciones de las cuatro direcciones generales y las dos adjuntas a las copresidencias para que la organización beneficie la eficiencia y la transparencia, así como la creación de valor para accionistas y clientes.

Así, la dirección general de Medios, Integración y Participadas la liderará Patrocinio Álvarez y la de Eficiencia, Control y Planificación, Juan Odériz. Además, la dirección general de Finanzas, Banca Mayorista e Internacional, tendrá al frente a Roberto Rey y la de Banca Minorista y Empresas, a David Cova. Por otro lado, Manuel Concha se encargará de la secretaría general, Comunicación y Auditoría y la adjunta a la presidencia para Riesgos y Recuperaciones será Cristina Mendía.

Con ello, Banca Cívica se plantea unos objetivos de eficiencia recurrente del 50% o inferiores para diciembre de 2013, "un dato muy positivo teniendo en cuenta el entorno y las entidades de similar tamaño dentro del sector financiero", según la entidad. Además, se agilizará e impulsará el desarrollo del plan estratégico, "que prevé incremento de negocio y de facturación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios