Crisis del coronavirus

BBVA lanza una web solidaria para que los comercios vendan ‘on line’

La plataforma desarrollada por el BBVA.

La plataforma desarrollada por el BBVA. / M. G.

BBVA Next Technologies y un equipo de colaboradores voluntarios han desarrollado una solución diseñada para ayudar a los pequeños comercios no digitalizados a atender la demanda de pedidos a distancia en el complicado contexto generado por el Covid-19.

La plataforma Comercio a distancia ya está disponible en México y España y forma parte del programa solidario Tech4Change, al que se inscribieron más de 700 personas para contribuir al desarrollo de dos soluciones digitales para ayudar a este colectivo a mantener su actividad durante la crisis.

Múltiples opciones

Los comercios pueden darse de alta en la web para que los usuarios de la zona puedan encontrarlos fácilmente y realizar sus pedidos con ellos. Cada comercio puede seleccionar las distintas opciones que pone a disposición de los usuarios para la recepción de los productos, ya sea mediante recogida en el local o a través del envío a domicilio, seleccionando la forma de pago que más les convenga, ya sea pago en efectivo o con tarjeta.

Por su parte, el usuario puede utilizar el buscador para localizar los comercios que están cerca de su domicilio, mediante geolocalización o introduciendo su código postal, y realizar su pedido de forma sencilla a través de la web solidaria.

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