Economía

Ayesa y El Corte Inglés logran un contrato en Panamá por 14 millones

  • Ambas compañías implantarán un sistema de gestión para planificar los recursos públicos del país

El consorcio formado por las empresas españolas Ayesa e Informática El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de Panamá para implantar un sistema de gestión global e integrado que permita planificar los recursos públicos del país.

El convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico desarrollado por el Gobierno de Panamá para modernizar su modelo de Administración Financiera, según informó ayer la empresa andaluza en un comunicado. El nuevo sistema para la planificación de los recursos que propone el consorcio español será "la punta de lanza que permitirá afrontar el proceso de cambio planteado por el Gobierno de Panamá", añade la firma presidida por José Luis Manzanares.

El contrato suscrito por ambas partes ronda los 19 millones de dólares -unos 14 millones de euros- y será financiado por el Banco Mundial de Asistencia Técnica para la mejora de la Eficiencia del Sector Público. El proyecto tiene como objetivo la implantación de un nuevo sistema de gestión económico-financiero, basado en la plataforma SAP.

Esta fase del acuerdo se desarrollará en cinco años e incluye la definición e implantación de la plataforma que sistematizará las finanzas públicas de Panamá, la consultoría de aplicación en base SAP de la herramienta, la formación de los funcionarios públicos en su uso y la prestación de los servicios de soporte y mantenimiento durante tres años más.

Ayesa e Informática El Corte Inglés aportan al acuerdo la experiencia obtenida "en más de 20 implementaciones similares en el ámbito de la Administración Pública, ofreciendo soluciones y estrategias ya validadas que aseguran la cobertura de los requerimientos del Gobierno de Panamá", según el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios