Economía

Anticorrupción concluye que Hernández Moltó no se enriqueció a costa de la CCM

  • La caja, intervenida en 2009, recibió 9.000 millones de dinero público tras una desastrosa gestión

La Fiscalía Anticorrupción ha concluido que el ex presidente de la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y el ex director general de la entidad, Ildefonso Ortega, no se enriquecieron personalmente durante su gestión al frente de la caja manchega, según confirmó el letrado de Hernández Moltó, José Ángel González Franco.

En un escrito enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que mantiene abierta una causa contra ellos por su gestión de CCM, la Fiscalía concluye que "después de la investigación efectuada por la Guardia Civil y con los datos disponibles, no se han detectado indicios de patrimonio oculto respecto de ninguno de los dos imputados".

Tras conocer las conclusiones de la Fiscalía, el juez ha levantado el secreto de sumario establecido para investigar el patrimonio personal de los dos antiguos gestores de la caja manchega y ha unido las conclusiones a la pieza principal de la causa abierta contra ellos por presuntos delitos de administración desleal, estafa, falsedad contable y falsedad en documento mercantil, según adelantó ayer La Vanguardia.

Por su parte, el abogado de Hernández Moltó explicó que "en el momento procesal oportuno" solicitará el archivo de la causa abierta contra el ex presidente de CCM, ya que las investigaciones han concluido que "no existe una administración fraudulenta con ánimo de lucro".

El domingo 29 de marzo de 2009 el Consejo de Ministros se reunió de urgencia para ordenar la intervención de CCM y avaló su rescate con 9.000 millones de euros de dinero público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios