Economía

Agentes alemanes conocen la oferta de Andalucía

  • La Junta muestra el destino en la presentación de la nueva temporada de Thomas Cook

El destino andaluz continúa con esfuerzo promocional. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística de Andalucía a alrededor de novecientos agentes de viajes del mercado alemán, en el marco de la presentación de los catálogos de la nueva temporada del operador germano Thomas Cook.

Estos eventos, que se celebran bajo el título Der Sommer geht auf Reisen (El verano sale de viaje) se desarrollarán en tres ciudades germanas. Concretamente arrancan hoy en Fráncfort; se trasladan a Karlsruhe este martes y finalizan en Hamburgo el viernes de la próxima semana.

La promoción itinerante organizada por Thomas Cook se dirige exclusivamente a profesionales del sector turístico que trabajan habitualmente con este operador, de modo que representa una acción de interés para la comercialización del destino, con una presencia estimada de trescientos agentes en cada una de las citas, según informó ayer la Junta.

Cada jornada contará con una zona expositiva, en la que estarán presentes unos sesenta proveedores y donde Andalucía contará con un expositor para atender a los visitantes e informar sobre las novedades del destino y el conjunto de la oferta turística de la comunidad.

Esta iniciativa cobra importancia en un mercado como el alemán, el segundo internacional para Andalucía, con 611.429 viajeros alojados en hoteles y 3.019.868 pernoctaciones realizadas entre enero y septiembre de 2011, lo que supone incrementos del 4,9 y del 4,8%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios