Economía

Acquajet prevé expandirse por España y Portugal por medio de adquisiciones

  • La firma sevillana de maquinas de agua mineral y filtrada acaba de comprar una empresa de Tenerife y negocia la absorción de otras cuatro

  • Lanza un plan para llegar a 50 millones de facturación en 2024 y espera finalizar 2019 en 37 millones de euros

Borja Fal Conde, consejero corporativo de Acquajet España Borja Fal Conde, consejero corporativo de Acquajet España

Borja Fal Conde, consejero corporativo de Acquajet España

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La compañía sevillana Grupo Acquajet, centrada en el mercado de máquinas de agua mineral y filtrada y en el reparto de frutas en empresas, anunció ayer que su Plan Estratégico 2019-2024 prevé una facturación de 50 millones de euros en 2024 tras finalizar 2018 en 32 y 2019, previsiblemente, en 37.

Este crecimiento será posible, según informa el grupo, gracias a una inversión de 15 millones de euros que se centrará sobre todo en nuevas adquisiciones. La empresa acaba de adquirir una empresa en Tenerife y "está en fase de estudio y negociación" la compra de otras cuatro radicadas en España, con el objetivo de afianzar su expansión en el mercado ibérico. El objetivo es apostar por extender la implantación de las máquinas de filtración de agua en empresas y en los hogares.

También apostará con fuerza por el reparto de fruta en empresas, que ya está "totalmente afianzado" en Portugal, Madrid y Cataluña y que ahora se extenderá a otras zonas donde hay delegaciones de Acquajet: Sevilla, Málaga, Valencia, Murcia y Bilbao.

El grupo también está inmerso en su propia adaptación al mundo digital y ha puesto en marcha una aplicación de atención al cliente que permite llevar a cabo todas las gestiones a través del móvil. También ha implementado un sistema GPS para controlar la entrega de pedidos y albaranes.

La firma cuenta en la actualidad con una cartera de más de 100.000 clientes y una plantilla de 500 empleados.

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