Economía

Abengoa y la alemana E.ON ponen en marcha su primera planta termosolar en Écija

  • La instalación cuenta con una potencia de 50 MW y capacidad para abastecer a 26.000 hogares

Abengoa y E.ON han puesto en marcha en la localidad sevillana de Écija su primera planta termosolar conjunta, que dispone de una potencia de 50 megavatios (MW) y que generará en un primer momento energía suficiente para suministrar electricidad a 26.000 hogares, gracias a los más de 300 días de sol al año que recibe la zona.

La planta Helioenergy 1, una de las dos que componen el complejo, ha entrado oficialmente en operación comercial, mientras que la segunda, la Helioenergy 2, lo hará a lo largo de este año.

Las dos plantas se extienden sobre una superficie de más de 220 hectáreas, lo que equivale a unos 300 campos de fútbol, y en su construcción se han empleado más de 121.000 espejos de concentración, capaces de generar vapor a temperaturas de más de 400 grados.

Una vez puestas en funcionamiento las dos fases del complejo, la energía renovable producida será suficiente para abastecer a 52.000 hogares y evitará la emisión de 63.000 toneladas de CO2 al año. En el proyecto, Abengoa ha aplicado sus conocimientos en tecnología solar y en operación de plantas solares, mientras que E.ON ha aportado su experiencia en la construcción y operación de plantas convencionales.

Para el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, la puesta en marcha de la planta marca "un hito para la compañía, que reafirma su estrategia con una apuesta clara por las energías renovables". Entre 2011 y 2013, la compañía alemana invertirá 2.600 millones en este tipo de iniciativas. E.ON dispone de más de 8.000 MW de energía renovable instalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios