fútbol pretemporada

La Era, zona de reencuentros

  • La UD Tesorillo y el Algeciras se miden hoy en un nuevo ensayo veraniego, muy atractivo para la parroquia local

  • Los amarillos debutan en casa y los albirrojos encaran su tercer test

Jugadores del Algeciras, durante un entrenamiento. Jugadores del Algeciras, durante un entrenamiento.

Jugadores del Algeciras, durante un entrenamiento. / jorge del águila

Unión Deportiva Tesorillo (Primera Andaluza) y Algeciras Club de Fútbol (Tercera división) se enfrentan hoy (20:00) en el estadio Municipal de La Era, escenario habitual de los encuentros de los primeros.

El Tesorillo, entrenado por el algecireño Javier Lizana, rubricó la temporada pasada la permanencia en la Primera Andaluza en la última jornada y este año aspira a hacer un mejor papel. La directiva determinó renovar a una parte de la plantilla del pasado curso e incorporó a más de una decena de futbolistas para la nueva andadura. El conjunto tesorillero también tiene presencia algecireña en sus filas. El centrocampista Rubén Cárdenas y el excanterano Jose Mari militan en el equipo de Javi Lizana.

El técnico albirrojo Javi Viso y Miguel Ángel Berlanga regresan a la que fue su casa

El elenco que comanda Lizana debuta en casa después de estrenarse la pasada semana en su primer ensayo del verano ante el CD Estepona (División de Honor). El conjunto amarillo mostró muy buenas sensaciones ante los costasoleños pese a caer por un ajustado 3-2. Los tesorilleros sumaron recientemente la incorporación de Abderra, un joven jugador que puede desenvolverse en el costado derecho tanto de lateral como de extremo.

Los locales afrontan el partido con las ausencias de Dani Guerra, Mirlo, Pedro y Dueña.

El Algeciras de Javi Viso, que se enfundó la elástica del Tesorillo en la década de los noventa y del que fue primer entrenador hace dos campañas, llega a La Era buscando acumular más minutos de cara a la competición y ensayar cosas para el nuevo curso liguero en un exhaustivo grupo X de Tercera. El equipo albirrojo encara su tercer test veraniego después de caer ante el Atlético Malagueño (Segunda B) en su estreno y vencer al San Bernardo (Segunda andaluza) esta misma semana.

Los algeciristas, que cuentan con todos sus efectivos, buscan seguir cosechando sensaciones positivas con su visita a Tesorillo. Para ello, el míster pretende dar tiempo a dos onces diferentes, uno en cada mitad, para que prosigan con su labor de preparación.

Otro viejo conocido de los anfitriones es el veterano Miguel Ángel Berlanga. El capitán del Algeciras militó en la UD Tesorillo durante tres campañas consecutivas entre 2005 y 2008. Curiosamente, la 2007-08 fue la última temporada en la que se enfrentaron Algeciras y Tesorillo, en competición oficial en Primera Andaluza.

El entrenador de la UD Tesorillo Javier Lizana comenta: "Las sensaciones del equipo son bastante buenas a pesar de llevar poco entrenando, pero los jugadores están asimilando muy bien los conceptos que le estamos transmitiendo".

"Esperamos que sigan trabajando igual que hasta ahora y este trabajo se vea reflejado en el campo, al igual que ya lo hicieron en el primer partido que jugamos [ante el Estepona]", añade. "Tenemos muy claro que la pretemporada está para asimilar y acumular minutos".

Por su parte, el técnico albirrojo Javier Viso explica: "Voy a un lugar donde tengo a muchos amigos. Nosotros seguiremos probando y ensayando cosas para el arranque de liga. Lo principal es que los jugadores cojan ritmo de competición. La pretemporada es para ir adquiriendo preparación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios