atlético antoniano | algeciras cf · la previa

A por una vuelta de tuerca más

  • El Algeciras, tras ocho jornadas sin perder, persigue hoy en Lebrija la quinta victoria consecutiva y la que sería su mejor racha desde que volvió a Tercera · Máiquez, Benítez, Alexis y Mario, bajas muy sensibles

El Algeciras CF tiene a tiro hoy su mejor racha desde que regresó a Tercera división. La joven tropa de Diego Pérez Yiyi visita esta tarde Lebrija montada en un cohete que acumula ocho jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas. Los albirrojos han colectado tantos puntos durante el mes de octubre que ya tienen media permanencia en el bolsillo (25 puntos de los 50 que reclama el técnico algecireño), lo que invita a soñar con cotas mayores a buena parte del algecirismo.

Tras el sacrificado triunfo arrancado en Pozoblanco en el último desplazamiento y la goleada del pasado martes al Arcos en La Menacha, el Algeciras se ha reivindicado en la cuarta plaza, puesto que le arrebató ayer tarde el Sevilla C tras ganar en el Manolo Mesa de San Roque. Los albirrojos, no obstante, siguen de cerca ese vagón de cabeza que lidera con puño de hierro el Atlético Sanluqueño, con el Mairena y el San Fernando a rebufo.

Yiyi demostró durante esta semana que dispone de fondo de armario y que no le tiembla el pulso para dar cabida a cualquier jugador de los que integra la plantilla. El entrenador echó mano de diecinueve futbolistas entre los dos últimos partidos para refrescar el once en una semana especialmente cargada de competición. La jugada le salió redonda y el pasado martes entraron en liza gente con Santander, Juanjo, Juanito o Francis, que aprovecharon su ocasión, a la par que tuvieron un respiro otros como Alvi, Manuel o Iván.

No obstante, las rotaciones darán paso hoy a una metamorfosis obligada por las bajas, ausencias notables. Se quedan en casa por sanción Álvaro Benítez, Alexis de la Paz y Mario. Los dos primeros cumplen por el castigo de Pozoblanco y el último, el del Arcos. "Son bajas que tenemos asumidas que tienen que pasar, que incluso pueden venir bien para que descansen y entren en acción otros", apuntó Yiyi. Sin embargo, se cae también Adrián Máiquez por lesión. "Eso sí nos preocupa más porque es un futbolista que aporta mucho", confesó el técnico. El lateral diestro sufre una rotura en el cuádriceps izquierdo que le puede tener hasta tres semanas fuera de combate. A ellos hay que sumar a Miguel Ángel Berlanga, que ya tiene el alta, pero que acaba de reincorporarse al grupo. "Se ha ofrecido incluso a jugar, pero no queremos forzar", matizó el técnico albirrojo.

Así las cosas Yiyi se lleva hoy a Lebrija a los dieciséis que tiene disponibles: Mateo, Nandi, Mena, Marcelino, Santander, Iván, Juanjo, Javi Chico, Dani Venegas, Willy, Juanito, Nacho Fernández, Francis, George, Alvi y Manuel. Yiyi tendrá que cambiar medio once, pero advierte: "No es excusa. No vamos a escudarnos en las bajas. Somos dieciséis, los necesarios para afrontar un partido con garantías", subrayó. Para apuntalar la defensa el técnico sopesa dos opciones: poner al barreño Juanjo de lateral o retrasar al centrocampista Javi Chico al centro de la zaga.

Yiyi espera que su vestuario sepa manejar bien la buena dinámica que atraviesa el equipo. "No nos esperábamos estar arriba tan pronto, haciendo buen fútbol y sacando resultados positivos. Tenemos que asimilarlo y saber convivir con ello porque para muchos esto es nuevo, aunque algunos sí tienen ya la experiencia", explicó el algecireño.

Los algeciristas portarán su nueva equipación talismán del Centenario, la gualdiceleste cruzada con la que han ganado en Ayamonte (1-2), Ceuta (0-1) y Pozoblanco (0-1), además de tumbar a la Peña Rociera (4-1) en el Nuevo Mirador.

Alineaciones probables

Atlético Antoniano: Óliver; Ramón Barroso, Carlos, Ricardo, Rubio, Javi, Eloy, Lolo Yedra, Andrés, Orihuela y Javi González. Algeciras CF: Mateo; Juanjo, Marcelino, Mena, Santander, Javi Chico, Iván, Dani Venegas, Willy, Alvi y Manuel.

Árbitro: Sergio González Contador (Córdoba).

Hora: 17:00. (jornada 14). Estadio: Municipal de Lebrija. Antecedentes: El Algeciras sólo se ha medido una vez al Atlético Antoniano a domicilio en categoría nacional. Fue en la temporada 1987/88 y el partido se decantó para los lebrijanos por un resultado de 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios