Córdoba

Los 250 voluntarios inician un curso de formación

  • El Ayuntamiento amplía el número de personas que participará en la organización

Los 250 voluntarios que participan en la semifinal de la Copa Davis, que se disputa este fin de semana en Córdoba, comenzaron ayer un curso de formación y prevención de riesgos laborales por parte del Ayuntamiento de cara a dicho evento. La cifra finalmente se ha ampliado 50 personas más, debido a la gran respuesta por parte de la ciudadanía cordobesa en esta iniciativa.

Este equipo de persona se ha elegido de un total de 1.120 solicitudes, recibidas por el Consistorio y en las que ha primado estar federado, saber idiomas o haber colaborado en el proceso de la Capitalidad Cultural, entre otros aspectos. Al acto de inauguración del curso asistieron el primer teniente de alcalde y concejal de Personal, Administración Pública, Salud Laboral y Agricultura, Rafael Navas, y la edil de Juventud y Cooperación, Beatriz Jurado. Navas aseguró que espera que los voluntarios "disfruten mucho con la actuación, apoyen a las personas que van a venir y se desarrolle todo con normalidad". Mientras, Jurado apostilló que "los cordobeses han demostrado las ganas de que la ciudad esté viva y sumarse a la ilusión por el evento".

Las tareas que realizarán los voluntarios están relacionadas con el acompañamiento de personas acreditadas y deportistas, accesibilidad, control en zonas de acceso o catering, entre otras funciones. El Ayuntamiento les facilitó ayer los uniformes que deberán vestir durante todas las actividades programadas. "Es una gran oportunidad para que los cordobeses se involucren en una cita única y para volver a sentir la ilusión de trabajar juntos por la ciudad de Córdoba", destacó la concejal popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios