Fútbol l Primera Andaluza

La victoria regresa a Tesorillo

La UD Tesorillo volvió a saborear la victoria ayer después de tres jornadas. Lo que no pudo recuperar fue el liderato, ya que el Chiclana CF tampoco pinchó esta vez y mantiene su ventaja de un punto sobre los de Diego Pérez Yiyi. Los tesorilleros no fallaron ante la Olímpica Valverdeña, un rival directo, que sólo había cedido una derrota esta campaña.

El Tesorillo tuvo más la pelota desde un principio ante una replegada Valverdeña, que evitó con mucha presión en su propio campo las llegadas del rival. Los onubenses buscaron con balones largos a sus delanteros para aprovechar segundas jugadas.

La fórmula que usaron los de Yiyi fue la de echar el balón al cespéd e intentar jugadas más elaboradas, ya que la batalla de los balones aéreos se decantaban casi siempre para los de Huelva, más contundentes y altos.

En un acción trenzada, Sotelo llegó hasta el área verdiblanca como una flecha y cayó derribado. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima. E goleador ejecutó el penalti en el minuto 26.

Los tesorilleros habían conseguido lo más difícil, abrir la lata valverdeña, uno de los conjuntos que menos goles encaja. El duelo se volvió más disputado. El equipo que iba por detrás en el marcador aumentó la presión e intentó venirse un poco arriba. Pero no se volvió loco a la hora de atacar y su mayor preocupación siguió siendo la zona defensiva.

La mejores ocasiones fueron de los locales, aunque el choque seguía abierto. En la segunda mitad, el Tesorillo pudo ampliar diferencias con un tilo al palo y varias ocasiones claras. Sin embargo, el marcador tuvo que esperar hasta el minuto 70 para volver a moverse. El Tesorillo tocó en el centro y un servicio largo al desmarque de Lata lo situó frente a frente al portero, al que le ganó la partida con un regate.

Los tesorilleros sentenciaron y volvieron a sumar de tres en tres tras el tropiezo en Rota y dos empates consecutivos. Los de Yiyi siguen tras la estela del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios