CB Utrera - ULB | La crónica (76-65) La ULB se difumina y cae en Utrera

  • A los linenses ya solo le vale ganar sus dos últimos duelos para apurar sus opciones de estar en la fase por el título

Matoso, en el salto inicial, este sábado en Utrera. Matoso, en el salto inicial, este sábado en Utrera.

Matoso, en el salto inicial, este sábado en Utrera. / E. S.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) vio cortada su racha triunfal y tras caer en la cancha del CB Utrera se ve obligada a ganar en las dos jornadas que le restan para que finalice la primera fase. Se antoja la única fórmula para poder estar en la pelea por el título.

Todo lo que no sea vencer en el decisivo duelo del próximo sábado en La Línea (19:00) ante Cimbis y en la despedida liguera en Huelva (e incluso podría darse el caso de que ni siquiera después de cosechar dos triunfos) empujaría al equipo de La Línea, por primera vez, a jugar la fase de la permanencia, si bien es cierto que con casi todos los deberes hechos.

La ULB no fue en suelo mostachón el equipo de las últimas semanas. Diecinueve pérdidas delatan que el intenso trabajo defensivo local pasó factura a los de La Línea. Es verdad que la defensa de los utreranos, muy centrada sobre Javier Balástegui, estuvo al límite de lo permisible, pero el arbitraje no debe servir de excusa.

Lo realmente importante es que en un partido de tanta trascendencia no fue el día de dos jugadores importantes, como son Andrius Banys (valoración menos dos) y Jakub Kasa (menos cinco) y el equipo albinegro lo acusó.

La ULB fue siempre a remolque, excepto una fugaz aparición por delante en el marcador.

Eso sí, aunque a tirones los de La Línea lograba mantenerse en el partido. A cinco minutos del descanso llegó a verse 31-19 en lo que parecía el tirón definitivo de los utreranos, pero un parcial de 0-9 le mantuvo en la pelea.

En la segunda mitad se repitió la historia. Los visitantes entraron en el último cuarto cuatro abajo, pero falló la tensión y la decisión para repetir una proeza como la de la semana previa ante Udea.

La victoria de Córdoba en San Fernando, en espera de que este domingo juegue Huelva, aprietan aún más la zona media de la clasificación. Con Utrera con medio pasaporte en el bolsillo, cuatro equipos pelean por dos plazas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios