Udea - Benahavís | La previa

Udea 'estrena' la segunda fase

  • Los algecireños, líderes invictos, reciben (18:00) a Benahavís, segundo con una derrota, en un partido que valdrá en la pelea por la final a cuatro

Udea 'estrena' la segunda fase

Udea 'estrena' la segunda fase

Udea Algeciras, líder invicto del grupo DB de la Liga EBA, y Benahavís, segundo después de enlazar seis victorias, disputan esta tarde (18:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo no solo el encuentro más interesante de la octava jornada, sino un partido cuyo resultado, salvo sorpresa inconcebible a estas alturas de la competición, contabilizará cuando arranque la segunda fase, cuando lo que esté en juego sean los pasaportes para la final a cuatro.

Los algecireños podrán contar con el base Javi Fernández, ausente en el último desplazamiento a San Fernando, aunque solo habrá participado en dos sesiones preparatorias antes de que se produzca el salto inicial. Udea, que ya no cuenta con José María Balmón –aunque el club no ha oficializadola salida del pívot un mes después de su marcha- tiene la duda de Edmond Koyanouba, que arrastra problemas en un tobillo.

Partido grande en el Ciudad de Algeciras. Udea, que deslumbra semana a semana desde que arrancó la competición, recibe al que se presume como su rival más directo, Benahavís. Un equipo que solo conoció la derrota en la primera semana de competición, cuando su plantilla aún no estaba al completo, y que desde entonces mantene la misma velocidad de crucero que los algecireños.

La directiva local ha realizado durante la semana un sinfín de llamamientos para que los aficionados participen con su presencia en la grada en un compromiso que no puede tener más atractivos.

“Es un partido súper interesante para los dos clubes”, sostiene el entrenador udeísta, Javier Malla, que se refiere al conjunto costasoleño como un enemigo que está haciendo “una temporada impecable” y que estará “seguro en los primeros puestos cuando acabe la primera fase”.

“Tiene cuatro extranjeros en cuatro posiciones diferentes y todos ellos muy buenos y el equipo se completa con dos bases experimentados y un hombre como Javi Mera, al que tuve la suerte de entrenar y que está ofreciendo un rendimiento magnífico y a través del cual se cataliza el juego”, detalla Malla, que en su día se sentó en el banquillo de los malagueños.

“Es verdad que, o al menos así lo considero, éste partido valdrá cuando empiece la fase por el ascenso”, admite el de La Bajadilla. “Es como si el valor de cada victoria fuera doble”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios