fútbol lTercera división

La tropa rojilla tira de reemplazos

  • El CD San Roque, tras el debut del algecireño Chema, ya ha empleado a 24 futbolistas esta campaña · Liam lo ha jugado todo · Alvarito, la única baja del plantel y el lesionado Francisco Carlos, aún inédito

Consumido un tercio de Liga en el grupo X de Tercera división, el Club Deportivo San Roque ha echado mano de 24 futbolistas. El zaguero algecireño Chema se convirtió el pasado sábado en el último jugador en debutar con la elástica rojilla. La plantilla que comanda José Mari Pajares se ha recompuesto sobre la marcha frente a algunas lesiones graves y ante la única baja en sus filas: la salida por decisión propia del algecireño Álvaro García Alvarito.

Así pues, en su primera experiencia en categoría nacional, el Sanro ha apostado por la fórmula que tanto éxito deparó la pasada campaña: nutrirse siempre que haga falta de gente de la comarca, sobre todo de Algeciras y Balona.

Pajares se topó a las primeras de cambio con la grave lesión del lateral linense Francisco Carlos, que se rompió en pretemporada y todavía no ha podido debutar. En la tercera jornada el mediocentro linense Cristian Morente recayó de sus problemas de rodilla y se vio abocado también a pasar por el quirófano. Poco después el guardameta algecireño Isaac se vio obligado a parar de forma indefinida por recomendación de los médicos.

El San Roque se reforzó sobre la marcha y se hizo con los servicios del meta Carlos Carenote, del centrocampista Javi Catalán y del defensa Chema. Todos ellos se han estrenado ya y ha ido aportando su granito de arena. El portero ex del Tesorillo ha jugado los tres últimos partidos dado que Félix arrastraba unas molestias. El medio linense ex de la Balona se ha hecho un hueco como titular e incluso ha firmado tres goles. Y el último pudo disputar sus primeros minutos ante el Sevilla C, con el partido ya más que sentenciado para el filial de Nervión.

Pajares también ha dado la oportunidad a un juvenil de la casa: el centrocampista Kikín. El sanroqueño de sólo 16 años vivió su bautizo ante el Marinaleda y volvió a jugar como titular ante el líder.

Algunos pesos pesados del vestuario y artífices del ascenso entraron en el once algo más tarde debido a problemas físicos. Así, tres sanroqueños, el capitán, Iván Peña, el goleador Luis Arenas y Jaime han ganado en presencia con el paso de las jornadas en un San Roque que ocupa la octava plaza y que se postula como revelación del grupo.

El único rojillo que ha jugado todos los minutos del curso es el gibraltareño Liam Walker, que comparte con May la condición de máximo artillero. El central barreño Johny, que se perdió su primer partido el pasado sábado, por sanción, es otro de los puntales de este equipo, un bloque que depende mucho de gente de la pasada temporada como Ismael, Santi, Trujillo o Nico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios