cd san bernardo | algeciras cf

Un triunfo y poco más

  • El Algeciras se impone por la mínima en el Alberto Umbría a un combativo San Bernardo gracias a un gol de Félix

  • Los albirrojos malogran un buen número de ocasiones de marcar

El Algeciras Club de Fútbol (Tercera división) venció ayer a un correoso CD San Bernardo (Segunda Andaluza) por 0-1 en un duelo disputado en el Alberto Umbría de la Estación de San Roque. Los de Javier Viso, con margen de mejora, se atascaron en su segundo ensayo veraniego y desaprovecharon más de lo normal frente al marco del Sámber.

Segundo test del verano para el Algeciras de Javier Viso y primer triunfo de pretemporada. Lo hizo por la mínima ante un combativo San Bernardo que aguantó setenta minutos el empate inicial con una notable presencia jugadores de la cantera. Los de Fernando Gutiérrez pusieron en aprietos a los albirrojos y tuvieron ocasiones incluso para colocarse por delante en el marcador.

Pipo evidencia en su debut que aporta una visión de juego diferente al Algeciras

El primero en generar peligro fue el equipo local. El capitán Carlos, con un disparo de falta muy bien intencionado, estuvo muy cerca de sorprender al Gato Romero a los diez minutos. El San Bernardo apretó el juego del bloque algecirista, que quiso mover la pelota con mimo, y, debido a las dimensiones del terreno de juego, esto dificultó mucho que pudiesen llegar con soltura a zona de peligro.

Con Moha de referencia, el Algeciras ganó en ímpetu y fuerza a la hora de encarar campo contrario. Pese a ello, el Sámber estuvo férreo en defensa y no dejó huecos a los albirrojos. Ayala lo probó desde la frontal con un disparo que se marchó por poco, ante la imposibilidad de superar la última línea defensiva de los anfitriones.

A la media hora un error en la salida de balón de los algeciristas brindó una gran ocasión a Alí, que totalmente solo dentro del área no impactó el balón con la suficiente potencia como para batir a Romero, que atajó muy atento.

A partir de esta ocasión, el Algeciras de Viso reaccionó. Pablo de Castro con un remate a pase de Melo abrió un cúmulo de jugadas que pudieron decantar la balanza del lado visitante. El portero Manu lo evitó con una sensacional atajada de reflejos. En la siguiente jugada hubo ocasión para Moha. Un pase en profundidad, que peleó el algecirista, para jugársela en un mano a mano al que llegó forzado y repelió impecable el meta rival. El San Bernardo sufrió cuando el Algeciras imprimió más ritmo. No obstante, mantuvo a raya a los atacantes albirrojos hasta el descanso. El conjunto algecireño estuvo impreciso en el primer tiempo, y el Sámber se quedó muy cerca de irse a vestuarios con ventaja.

En el segundo periodo, Viso dio la oportunidad a los hombres del banquillo y el panorama del encuentro comenzó a decantarse un poco más del lado algecireño. Sin embargo, el Algeciras siguió sin ver portería contraria. Los foráneos dominaron más a un San Bernardo correoso, que plagado de bajas plantó cara ante un equipo de superior categoría. El amarillo Raúl obligó a Pablo Barroso a lucirse con una gran estirada a veinte para el final en un falta al borde del área. Instantes después, un lúcido pase del canario Pipo concedió la oportunidad a Félix de hacer el cero a uno definitivo. El canterano algecirista encaró y regateó al portero para errar el primer golpeo y acertar con el rechazo. En los minutos finales, el Algeciras exprimió al ataque por banda, y abrió los espacios y bien cerca estuvo de hacer el segundo, pero el guardameta amarillo lo evitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios