Deportes

El trencilla sevillano Santos Pargaña regresa al Municipal dos años después

Santos Pargaña.

Santos Pargaña. / e. s.

El Comité Nacional de Árbitros ha designado para el Balona-Mancha Real del próximo domingo a un viejo conocido de la afición de La Línea, el sevillano Nono Santos Pargaña, que vuelve al Municipal dos años después de que en ese mismo escenario juzgase por última vez a los albinegros en una derrota ante el CD El Palo (3-4). Esa misma campaña (2014-15) ya había arbitrado a los linenses en su derrota en Lepe (2-1).

Este árbitro,natural de Fregenal de la Sierra, es comercial, tiene 36 años y dio sus primeros pasos en el mundillo del arbitraje en 1996. Santos Pargaña -que en la andadura 2013-14 militó en la Liga Adelante- dirigió por primera vez un partido a la Balona en la última jornada de la 2006-07, cuando los albinegros lograron en La Juventud de Jerez aquella pírrica victoria (1-2) sobre el Industrial que no sirvió para que los de Carlos Ríos se clasificasen para la liguilla a Segunda B.

A lo largo de la historia este trencilla hispalense ha visto al San Fernando empatar en el Municipal (1-1, campaña 2007-08) y después de un paso fugaz por la categoría de bronce volvió a Tercera para juzgar en la 2010-11 a los balonos en sus victorias en los campos de Portuense y Cádiz B (0-2) y en la derrota ante el Algeciras en el Clásico del pasillo (0-1) en el que además ofició de profeta, ya que según narraron los jugadores de casa en un momento de máxima tensión se dirigió a los futbolistas: "Tranquilos, que el año que viene estamos todos en Segunda B". Aquella tarde estuvo bastante desafortunado.

El 30 de octubre de 2011 impartió justicia en el triunfo de los albinegros sobre el Jaén (2-0), con una actuación que le mereció un notable en opinión de este periódico. En la campaña 2014-15 vio perder dos veces a los linenses, pero en ambos duelos tuvo una certera actuación. A su partido en Lepe (2-1) en septiembre este periódico le concedió un notable y añadió: "No cometió errores notables". En marzo en el duelo entre los que entrenaba Rafa Escobar y El Palo (3-4) también logró un dos como puntuación: "La concesión del primer gol visitante, en posible (sólo posible) fuera de juego, la única duda sobre su correcta actuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios