Final · Holanda-España

"Ya nos toca"

  • Xavi, Casillas y Villa esperan impacientes a que el balón empiece a rodar en el Soccer City.

Los jugadores españoles esperan con nervios y emoción la cita "histórica" de mañana ante Holanda en la  final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. 

"Estamos ilusionados, esperanzados y emocionados por competir",  dijo este sábado Xavi Hernández sentado junto a Iker Casillas y David Villa  en la sala de prensa del Soccer City de Johannesburgo. "Es un momento histórico y vamos a disfrutarlo". 

España disputará mañana sobre el césped de ese mismo estadio la primera final mundialista de su historia, y los jugadores notan el "nerviosismo", según confesó el capitán del equipo, Casillas. 

"Por lo menos yo, el cosquilleo en el estómago lo tengo", aseguró  el portero del Real Madrid, quien sería el encargado de levantar la  Copa del Mundo en caso de victoria. 

"Todo el mundo sueña desde pequeño con levantar ese trofeo. Pero  tampoco lo pienso demasiado, es mejor centrarse en el partido",  aseguró Casillas. 

Los jugadores sienten los nervios cada vez de forma más intensa conforme se acerca el partido, que se disputará mañana a las 20:30  (18:30 GMT). 

"Tengo ganas de jugar, ganas de que empiece el partido", admitió  Villa, máximo goleador del torneo junto al holandés Wesley Sneijder  con cinco tantos. 

Enfundados en el uniforme de la selección española, apenas unos  minutos antes de saltar al césped de Soccer City para realizar el  último entrenamiento antes de la gran final, los tres futbolistas  españoles se mostraron conscientes de la trascendencia de la cita. 

"Este es El torneo", aseguró Casillas. "Vamos a jugar un partido  histórico", agregó Villa. 

España es la gran favorita para el triunfo. Su fútbol maravilla  por su compromiso con el buen trato de la pelota y su voluntad  ofensiva hasta el punto de ser comparado con el del Brasil del 70. 

"Ser campeones de Europa y llegar a la final de un campeonato del  mundo en dos años quiere decir que las cosas se están haciendo bien",  admitió Casillas. "Pero España está asombrando sólo desde hace tres  años y medio". 

Sin embargo, Xavi, gran favorito al título de mejor jugador del  torneo si España se lleva la copa, espera que la final de mañana  marque un cambio en el orden mundial del fútbol. 

"Quiero pensar que cambió a favor de España, ya nos toca", dijo.  "España se lo merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios