Fútbol l Tercera división

La suspensión aleja a la UD Los Barrios

  • Los barreños salen de los diez primeros puestos, aunque con un encuentro pendiente

La suspensión del pasado sábado del partido que debía disputar la Unión ante el Jerez Industrial ha perjudicado de cara a la clasificación a los barreños, que al no haber tenido la posibilidad de sumar, tras los resultados que se han dado en la jornada los gualdiverdes han descendido hasta la undécima plaza.

Así, los de la Villa salen por primera vez en la temporada de los diez primeros puestos y tienen las plazas de privilegio a seis puntos, la mayor diferencia de la temporada, aunque eso sí, debido a circunstancias ajenas a la Unión.

Tanto barreños como industrialistas deseaban disputar el partido, pero el colegiado dictaminó que no se jugase porque el estado del césped del San Rafael entrañaba un riesgo para los jugadores, algo que sí reconocieron ambas partes.

Así, el duelo que disputarán en la primera jornada del año los barreños en casa de la Balona estará envuelto en un clima extraño: los locales porque jugarán su primer encuentro tras la destitución de Carlos Ríos con Baby en el banquillo y los de Juan Antonio podrían salir presionados por la irreal situación en la tabla porque en caso de cosechar una derrota podría hacer que la Unión terminase la jornada hasta a nueve puntos de los puestos de liguilla de ascenso.

El problema estriba en que el conjunto jerezano se negaba a jugar el día dos de enero, fecha propuesta por los gualdiverdes para que la situación no pudiese afectar a los jugadores y para que dos jugadores importantes en el equipo, el central Gonzalo y el lateral zurdo Chumi, cumpliesen su sanción ante el Jerez Industrial y no en el partido ante la Balona.

La Federación aún no ha dado una fecha para que se dispute el partido, pero debido a las vacaciones de Navidad es muy probable que el encuentro no pueda disputarse antes del fin de semana de Reyes.

La plantilla de la Unión ya goza de sus mini vacaciones. Tendrá siete días de descanso. Los jugadores volverán al trabajo el día 30, se entrenarán el 31, descansarán el día 1 y el día 2 se reanudarán las sesiones para preparar el choque ante la Real Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios