algeciras cf | coria cf · la crónica

Del sueño a la pesadilla

  • Errores Una tarde calamitosa de Nandi y toda la defensa provoca una derrota trascendental que lleva al Algeciras a perder el tren de la 'liguilla' Fatal Los albirrojos airean todas sus debilidades ante un sólido Coria

Una desafortunadísima tarde del portero Nandi -a la que poco a poco se sumaron por empatía todos y cada uno de los miembros de la defensa- condujeron ayer al Algeciras a un fracaso estrepitoso en el partido en la que pretendía reivindicarse ante su afición para allanar el camino hacia la fase de ascenso.

Frente a su principal adversario en la carrera por la cuarta plaza, cuando más y mejor tenía que lucir, dos errores del meta -al que no le ayudó para nada la zaga- derivaron en una derrota trascendental, el tiempo dirá si definitiva, que le deja tocado en la clasificación (acumula tres derrotas consecutivas; una victoria en nuevo jornadas) y en el ánimo hasta límites desconocidos.

El equipo algecirista dejó al aire todas sus debilidades defensivas hasta convertirse en un equipo menor, temeroso, desconfiado de sí mismo, minúsculo. Y todo eso ante un Coria que no parece ni mejor ni peor que el conjunto albirrojo, pero que ayer sí fue mucho más sólido, con un guión más claro, más solidario, más efectivo también.

La derrota es mayúscula porque genera una decepción profunda en una afición que estaba expectante, deseosa de desatar de nuevo su ilusión. Y porque deja al equipo de Andrés Eslava con 38 puntos, a cinco del Coria y del Sevilla C -con los que ha perdido el goal average- una distancia que se hace enorme porque además no da señales de poder volver a ser el que fue. Para colmo, el trío de perseguidores se acerca a tres puntos. Ahí aprietan el Alcalá, el Recre B y el San Roque, al que visita el domingo con la moral por los suelos.

El encuentro comenzó igualado. Y prometía ser bueno, porque el Algeciras llegaba con facilidad a las inmediaciones de la portería de Juan, después de que Eslava colocara a Alexis de la Paz y Mario junto a Javi Chico por si el rival se centraba en anular a éste. Así, Francis se estrelló en la parte de arriba de la red tras un pase de Alexis (3') y Máiquez se topó con el portero cuando estaba solo ante él en una buena jugada de Iván y el propio Alexis.

Y entonces, el primer gol del Coria. Relaño presionó a Mena y le robó el balón cuando el algecirista intentaba cruzarlo al otro campo. La jugada pilló a la defensa albirroja saliendo y el amarillo cedió a Selu, que le pegó un tiro seco desde el borde del área que sorprendió de tal manera a Nandi que ni siquiera se movió. Sólo la cabeza para ver cómo el esférico se colaba en su portería.

Si el cancerbero algecirista ya estaba impreciso, nervioso, ateanazado, después del tanto todo eso se mutiplicó hasta que acabó por transmitírselo al resto del equipo.

El encuentro se adormeció. El Coria no daba crédito a la ventaja -quizás no la esperaba y no supoe reaccionar- y el Algeciras estaba perplejo por lo que le había pasado. Con el centro del campo superpoblado no ocurió nada digno de mención hasta que apareció un entonado Nacho. Un centro del linense en el minuto 26 lo despejó Juan y lo remató a bocajarro Francis, pero el balón botó y se fue alto. A los pocos segundos, el '3' del Algeciras recibió un balón que el delantero mató con la cabeza al área para hacerle un elegante recorte al central y medir el tiro adonde Juan no llegó. Era el empate.

El Algeciras recobró la esperanza de poder superar a un adversario que olió sangre y empezó a disparar sobre Nandi desde cualquier lugar, en cualquier situación. La zaga algecirista dio entonces un paso atrás para proteger la portería y el reloj agotó la primera parte.

La segunda la inauguró un lanzamiento de Selu (de los muchos que realizó) que esta vez sí rechazó Nandi para que Rubén, solo, la mandara alta. Fue el anticipo del segundo. Nestor recibió en el área, se volvió y mandó el balón cruzado sobre la portería algecirista. Un tiro normal, perfectamente detenible. Nandi colocó los brazos, se agachó y el esférico se le resbaló por los guantes y se alojó en el fondo de la red. 1-2. El Algeciras cayó en un depresión. Lo intentó a ráfagas, pero perdió la fe en sí mismo. Como si jugara para evitar recibir una goleada, no para doblegar a un rival al que esperaba desde hacía semanas.

El visitante Manu (63') estrelló el balón en el larguero. El tal Néstor se topó con Nandi en un córner en el 68'. El portero estaba ya histérico. La grada murmullaba. El Algeciras deambulaba. Eslava quiso dar más llegada al Algeciras dando entrada a Juanjo y Alvi Carrasco, pero aquello no tuvo absolutamente ningún efecto. En el 73' Rubén volvió a disparar a puerta, ni bien ni mal, un tiro corriente y moliente, pero la pelota volvió a entrar. Era el 1-3. El Nuevo Mirador suplicaba el final y entonces el exbalono Chico Díaz metió la pata y brindó al Algeciras la oportunidad de empatar. Su entrenador quiso cambiarlo por Curro, pero se puso a perder tiempo y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo.

Con diez, el Coria se atrinchero y acabó por recibir el 2-3. Fue gracias a Francis, que recibió en el área y fusiló a Juan en el 88'. El portero del Coria intervino bien en la más clara acción ofensiva de los algeciristas, cuando Alvi pisó área por la banda izquierda y rozó el 3-3. Pero nada. Tampoco hubiera sido merecido. El día no estaba ayer para el Algeciras. El problema es que era el partido que había que ganar o ganar. El partido que marca toda una temporada.

Algeciras CF Nandi l

Máiquez l

Berlanga l

(Willy, 75') l

Benítez l

Mena l

Mario l

(Juanjo, 66') l

Javi Chico u

Alexis de la Paz u

(Alvi, 57) l

Iván u

Nacho Fernández uu

Francis u

coria Juan u

Dani Albacete u

Juanjo u

Jaime Otón u

Juanma u

Néstor u

(Ismael, 73') u

Selu uu

Relaño u

(Isra, 84') s.c.

Rubén uu

(Curro, 86') s.c.

Chico Díaz l

Manu u

Árbitro: Miguel Lorenzo Vílchez (Motril). Expulsó al visitante Chico Díaz (80'). Amonestó a los locales Berlanga, Javi Chico, Máiquez y a los visitantes Rubén y Relaño. Goles: 0-1. Selu (6'). 1-1, Nacho Fernández (26'). 1-2. Néstor (54'). 1-3, Rubén (75'). 2-3, Francis (88'). Incidencias: Partido de la 25ª jornada de liga en el grupo X de Tercera división disputado en el Estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exjugadores algecirista Domingo López Frías, fallecido a los 75 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios