Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Un sueño hecho realidad en Jerez

  • El Circuito fue ayer escenario del estreno de Javi Villa, a sus 20 años, en la F-1: "Ha sido fantástico y para ser el primer día creo que ha estado muy bien, yo desde luego me he sentido muy a gusto"

Javier Villa cumplió ayer un sueño, el de pilotar un bólido de Fórmula 1. Y lo hizo por primera vez a sus 20 años, con el Circuito de Jerez como testigo de su puesta de largo a bordo de un BMW. El joven asturiano completó cinco tandas de siete vueltas excepto la última, de diez giros, y a las 12:43 horas acabó su primera experiencia en la F-1, que había comenzado a las nueve de la mañana.

"Ha sido un sueño hecho realidad, pilotar un F-1 ha sido fantástico y a partir de ahora a ver cómo se desarrollan las cosas. Al principio he encontrado una gran diferencia, pero para ser el primer día que me subo a un Fórmula 1 creo que ha estado muy bien, yo desde luego me he sentido muy a gusto. Estar aquí era algo impensable meses atrás, sobre todo en un equipo como BMW. Ha sido mi primer día en la Fórmula 1 y no se puede predecir el futuro porque todavía estoy asimilando lo que me está pasando. Es un primer paso, un paso muy importante, pero no sé qué va a pasar en el futuro".

Ganador en 2007 de tres carreras del Campeonato GP2, además de sumar otros dos podios, el asturiano explicó que la gran diferencia entre el BMW y la GP2 fue la "aerodinámica y la dirección. No me imaginaba nada en concreto sobre cómo sería la conducción, las primeras curvas eran más difícil por la diferencia de potencia y de tracción, pero también puedes ir más rápido por las ayudas, aunque estoy acostumbrado a pilotar sin control de tracción en la GP2. Después de tres o cuatro vueltas ya he empezado a sentirme más cómodo, con la sensación de confianza y después de diez vueltas me sentía como si llevara más tiempo pilotando, y para ser el primer contacto con un Fórmula 1 y haber hecho unas cincuenta vueltas, estoy contento. Sobre todo, el coche es mucho más sensible".

Y es que la jornada de ayer no era para buscar tiempos: "No esperaba nada en concreto porque no era el mejor día para sacar tiempos; además, por la mañana el Circuito estaba algo sucio, sin goma, y seguro que por la tarde se hacen mejores tiempos". Eso sí, el piloto de Racing Engineering -escudería sanluqueña de GP2- fue a más en cada tanda: "Es lógico; además, luego montamos dos sets de gomas nuevas que permitieron bajar los tiempos".

Villa es consciente de que su futuro inmediato pasa por la GP2: "El objetivo principal para 2008 será GP2, a ver si podemos acabar entre los tres primeros, y sería perfecto estar relacionado con un equipo de Fórmula 1, pero hay que ir poco a poco".

El asturiano añadió sobre su nueva experiencia que "el coche es muy diferente de un GP2 y a la vez es igual en cosas; lo más importante es que he notado que es muy fácil adaptarte, hay muchas cosas alrededor que te facilitan el trabajo. Hay muchísima gente pendiente de tí, tienes de todo y por eso en la Fórmula 1 todo es más rápido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios