Fútbol | Internacional La sub-21 que vendrá a Algeciras se mide este jueves a Rumanía en Granada

Los integrantes de la selección nacional sub-21 posan en Granada antes de comenzar su entrenamiento Los integrantes de la selección nacional sub-21 posan en Granada antes de comenzar su entrenamiento

Los integrantes de la selección nacional sub-21 posan en Granada antes de comenzar su entrenamiento / Granada Hoy

La selección española sub-21, la que el próximo lunes se enfrentará a Austria en Algeciras en un duelo que ha levantado infinito interés entre los aficionados, se mide este jueves (18:45, en directo por Cuatro) a Rumanía en el Nuevo Los Cármenes de Granada. El duelo, como el que se celebrará en La Menacha, servirá al técnico, Luis de la Fuente, como un exigente ensayo para el Europeo de junio en Italia y San Marino.

Los dos amistosos que jugará la Rojita durante esta ventana de selecciones son muy importantes de cara a la cita del verano, ya que De la Fuente no podrá realizar más pruebas antes de dar la lista definitiva de jugadores que disputen el Europeo sub 21.

El seleccionador ha renovado el equipo para estos dos amistosos con la inclusión de jugadores con mucho futuro como los madridistas Jesús Vallejo y Álvaro Reguilón o el barcelonista Carles Aleñá, estos dos últimos citados por primera vez.

También son novedad en la lista los regresos del centrocampista del Villarreal Pablo Fornals, que vuelve a la sub 21 tras su paso por la selección absoluta, o del medio de la Real Sociedad Igor Zubeldia, baja por lesión en la pasada convocatoria.

Pueden tener sus primeros minutos como internacionales en Granada jugadores que están ofreciendo un gran nivel esta temporada como el lateral Pedro Porro (Girona) o los futbolistas que militan en clubes de Segunda Pau Torres (Málaga) y Manu Vallejo (Cádiz). De la categoría de plata repiten buscando convencer a De la Fuente para estar en la lista definitiva del Europeo Jorge Sáenz (Tenerife) y Rafa Mir (Las Palmas).

No obstante, el núcleo duro de España sigue formado por futbolistas con recorrido ya en las máximas categorías como Unai Simón (Athletic Club), Meré (Colonia), Carlos Soler (Valencia), Mikel Merino, Oyarzábal (ambos de la Real Sociedad), Pedraza (Villarreal) o Borja Mayoral (Levante), con probable presencia de todos en el once inicial

España se presenta en Granada tras vencer a Dinamarca (4-1) y empatar en Francia (1-1) en noviembre en la anterior ventana de partidos internacionales.

Alineaciones Probables

España: Unai Simón, Pedro Porro, Vallejo, Meré, Reguilón; Mikel Merino, Aleñá; Carlos Soler, Oyarzabal, Pedraza; y Borja Mayoral

Rumanía: Radu; Butean, Ghita, Pascanu, Stefan; Nedelcu, Dragomir; Man, Casap, Morutan; y Dragus.

Árbitro: Alain Durieux (Luxemburgo).

Estadio: Los Cármenes de Granada.

Hora: 18:45 (Cuatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios