Real balompédica - almería b

Y es sólo el principio

  • Partidazo La Balona arranca con triunfo en Segunda B después de 21 años al derrotar en un gran partido a un Almería B excelente en ataque Más Los albinegros, segundos, añaden a su buen fútbol un despliegue físico envidiable 3-2 Bello culmina la remontada con un golazo

La Línea se dio un atracón de excelente fútbol en el regreso de la Balona a Segunda B. Los albinegros se apoderaron con justicia de los tres primeros puntos por lo que litigaron, que adquieren un valor añadido por cuanto asientan las bases de un futuro esperanzador. Más que nada por la forma en que fueron conquistados.

Fue un partido intensísimo, sin interrupciones, con alternativas, con un rival exquisito en ataque, al que la Balona doblegó con buenas artes, pero también con un despliegue físico impropio de mediados del mes de agosto. En definitiva, la Balompédica se impuso en un duelo de esos que ni de coña se ven en Tercera y que revalorizan la categoría de la que el equipo de La Línea nunca debería descender.

El equipo de Rafa Escobar salió a revientacalderas. Presionando la salida del salida del balón. Con el cuchillo entre los dientes. Y después de dos intentonas llegó el primer gol. Triangulación perfecta, en la que participan Francis, Copi y Juampe, que lanza a puerta. El esférico toca en David Hernández y deja sin opciones a Lopito.

Curiosamente el tanto amansó a los de casa, pero también dejó entrever a un rival que atesora calidad infinita de medio campo hacia arriba, pero que a la hora de defender carece de la maldad que se precisa.

Los visitantes no tardaron en aprovechar la pájara. A los cuatro minutos, Aleix Vidal hacía el empate con cierta colaboración de Pagola.

El resultado volvió a poner en funcionamiento a una Balona empujada por la grada, ansiosa por ganar. Juampe, que no está dispuesto a que le condenen de antemano a la suplencia, Copi y Francis pudieron volver a poner a los de casa en ventaja, pero la portería se mostraba esquiva.

Cuando parecía que era cuestión de tiempo, el Almería volvió a montar uno de esos contragolpes con cuatro efectivos que se antojaban el séptimo de caballería. Pin, pon y gol de Aleix Vidal (1-2). El Municipal se quedó en silencio.

La diana del excelente jugador visitante dejó de manifiesto algo que provocó heridas irreversibles en el último paso de la Balompédica por la categoría de bronce. Cada concesión defensiva es medio gol.

Con todos los fantasmas de paseo por el Municipal, la Balompédica volvió a poner echar carbón a su motor y en apenas tres minutos volteó el marcador. Primero, en una falta que remataría Chico Díaz (43'). Y a renglón seguido (46'), en un lanzamiento lejano de Bello que tomó forma de parábola inapelable.

No sólo fue un gol de pañuelos, que literalmente se dejaron ver, sino de los bien llamados psicológicos. El Almería B se fue dañado a la caseta, herido. Y la Balona en medio de una cerrada ovación después de que unos y otros ofreciesen un espectáculo de muchos kilates.

La segunda mitad arrancó como la primera. Con la Balompédica insatisfecha con su botín, en busca de la sentencia, solo que ahora ajustada más en defensa o quizás sería más correcto escribir en las labores destructoras del centro del campo. La consecuencia es que el Almería B ya no encontraba la vía de agua y apenas se acercaba a las inmediaciones del cancerbero albinegro.

Los linenses se volcaron y sólo la inspirada noche de Lopito impidió la hemorragia en la indefensa retaguardia visitante. Copi, Chico Díaz, David Hernández -que estrelló el esférico en la parte interior del larguero- acariciaron el gol en los cinco primeros minutos. Curiosamente, en el diez el esférico se fue de un área a otra con el máximo peligro, pero Pagola interceptó el disparo de Aleix Vidal. ¿De quién si no?

El susto no amilanó al equipo de casa, que se fue embravecido a por el tanto de la sentencia, mientras el Almería B bramaba en el 72' por un penalti inexistente.

Y llegó la sentencia. Ocaña botó magistralmente un córner y Chico Díaz se adelantó a todos de cabeza y acertó (4-2).

Escobar apuntaló la medular con Alberto Merino y en lo que quedaba de noche lo único que pudo suceder es que primero Copi y más tarde Domingo ampliasen la diferencia. Pero estaba Lopito. Siempre Lopito.

El resultado fue saludado por la grada como sólo se celebran las victorias importantes. Las que demuestran que esta Balona sí es un equipo de Segunda B. Veintiún años llevaban los linenses sin estrenarse en la categoría con un triunfo. Y ayer no sólo lo consiguieron, sino que hicieron disfrutar a su parroquia y son segundos. El que no quiso ir se lo perdió.

Árbitro: Alonso Vizuete Sánchez (Sevilla). HH Dejó de amonestar a algún jugador local.

Tarjetas: Amarillas a los locales Carlos Guerraa (33'), Ismael Chico (54'), Antonio Merino (70'), Chico Díaz (76') y Domingo (87') y a los visitantes Lillo (25'), Alberto (39'), Alcalá (42'), Trujillo (44') y Abel (76').

Goles 1-0 (2') Juampe dispara a puerta, el balón pega en la espalda de David Herndez y desvía su trayectoria. 1-1 (4') Aleix Vidal. 1-2 (34') Aleix Vidal. 2-2 (43') Carlos Guerra. 3-2 (46', primer tiempo) Golazo de Bello. 4-2 (79') Chico Díaz.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Municipal de La Línea ante unos 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Mancilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios