Baloncesto. Cadete femenino

Cádiz, con tres jugadoras de la ULB, finaliza cuarta el Andaluz

  • La selección, dirigida por Vicente González, cae ante Sevilla en el duelo por el bronce

La selección provincial cadete femenina de baloncesto, hoy en La Carlota La selección provincial cadete femenina de baloncesto, hoy en La Carlota

La selección provincial cadete femenina de baloncesto, hoy en La Carlota / FAB

La selección de Cádiz de categoría cadete femenina ha finalizado el cuarta posición su participación en el Campeonato de Andalucía por provincias que se ha celebrado desde el pasado viernes en La Carlota (Córdoba). El conjunto gaditano ha caído a manos de Sevilla (64-53) en el duelo por la medalla de bronce.

El equipo gaditano cuenta en sus filas con tres jugadoras de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), Adriana Villada, Laura Barragán y Alejandra Luna Merino. El seleccionador provincial es el entrenador del conjunto de la Liga EBA de esta misma entidad, Vicente González.

De inicio, Cádiz sacó sus mejores armas y señas de identidad: un gran esfuerzo en defensa y tratar de mover mucho la pelota en ataque. Las sevillanas también se mostraron agresivas y las ventajas fueron alternándose hasta el 14-13 final del primer cuarto. Un triple de Sevilla en el arranque del segundo periodo sirvió para darles alas.

A Cádiz le costaba mucho traspasar la buena defensa del rival y encontraba muchas dificultades para anotar. Sevilla, además, aprovechaba sus robos de balón para buscar ataques rápidos. Así, se llegó al descanso con 33-24.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo. Cádiz peleó cada balón y llegaron a colocarse a tan solo tres puntos de diferencia, pero las sevillanas reaccionaron en todos los intentos de remontada. El paso de los minutos no favorecía a las gaditanas que vieron cómo a pesar de la dura lucha, Sevilla se acababa llevando el tercer puesto del campeonato.

El título de campeón ha sido para Granada, que se ha impuesto en una entretenida final a Málaga (80-73). Tras Sevilla y Cádiz han finalizado por este orden: Almería, Córdoba, Huelva y Jaén.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha encabezado el acto de entrega de trofeos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios