Balonmano | Internacional La selección española de la algecireña Jennifer Gutiérrez debuta hoy en el TIE

  • Brasil, Serbia y Suiza, rivales del equipo nacional en Palencia

La balonmanista algecireña Jennifer Gutiérrez, en un partido con la selección nacional La balonmanista algecireña Jennifer Gutiérrez, en un partido con la selección nacional

La balonmanista algecireña Jennifer Gutiérrez, en un partido con la selección nacional / E.S.

La selección española femenina de balonmano, de la que forma parte la algecireña Jennifer Gutiérrez, inicia este jueves su participación en el XXIII Torneo Internacional de España (TIE), que se celebra en el pabellón de Palencia y en el que también compiten Brasil, Serbia y Suiza.

El primer escollo al que tendrán que hacer frente las Guerreras en el TIE 2019 es Suiza (jueves, 20:00h., Teledeporte), una selección emergente con mucho talento joven y entrenadas por Martin Albertsen, técnico danés en cuyo palmarés constan títulos de Liga, Copa y EHF Cup durante su etapa como entrenador en Alemania.

“Es cierto que, a día de hoy, Suiza no es un equipo puntero en cuanto al ránking de los equipos europeos, pero está bien trabajado. Estamos jugando en casa, es el primer partido del torneo, y eso muchas veces genera un poco de incertidumbre. Espero que la gente salga muy concentrada y que controlemos los lanzamientos de sus laterales, que con trayectoria al centro son muy peligrosas”, afirma Carlos Viver, seleccionador nacional.

Asimismo, las Guerreras tendrán que hacer frente a otras dos selecciones de gran nivel, como son Serbia y Brasil. El combinado balcánico ya dio muestras de su poderío en el último Campeonato de Europa 2018 celebrado en Francia el pasado mes de diciembre, donde finalizó en la undécima posición.

Se trata de un equipo experimentado en grandes citas en cuyo palmarés constan una plata en el Mundial de Serbia 2013 y un bronce en el de Italia 2001. “Serbia realizó un buen Europeo. Es verdad que llega con varias bajas, como nosotros, y prevemos que va a ser un partido muy igualado. Es un rival duro porque se emplean siempre con intensidad”, destacó Carlos Viver horas antes de debutar en Palencia.

Por su parte, Brasil también es un equipo muy reconocido por las Guerreras ya que fue uno de sus rivales en el Torneo Internacional de España 2018 celebrado el pasado mes de noviembre en Alicante, enfrentamiento que ambas selecciones saldaron con un empate (28:28).

Además, al frente del conjunto brasileño se encuentra Jorge Dueñas, exseleccionador nacional español y figura clave en muchas de las medallas conseguidas por las Guerreras. Campeón del Mundo en Serbia 2013 -segunda no europea en conseguirlo después de Corea del Sur- el conjunto brasileño será un rival de altura para medir el nivel de las Guerreras.

“Jorge Dueñas es un gran conocedor de España y sabe buscar los puntos más débiles del equipo y generar problemas. Viene con una selección muy potente, muchas jugadoras juegan en Europa y no han desestimado el hecho de venir a por el torneo y competirlo", explica el seleccionador español.

"Es lógico porque es su última semana de trabajo y preparación antes del Panamericano donde ellas se juegan su plaza en los próximos Juegos Olímpicos”, concluyó el seleccionador nacional de las Guerreras.

HORARIOS DEL TIE 201921/03/2019 - 18:00 h. | Brasil : Serbia21/03/2019 - 20:00 h. | España : Suiza

22/03/2019 - 18:30 h. | Suiza : Brasil22/03/2019 - 20:30 h. | España : Serbia

23/03/2019 - 15:00 h. | Serbia : Suiza23/03/2019 - 17:00 h. | España : Brasil

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios