fútbol lTercera división

De las rotaciones a la enésima metamorfosis

  • El Algeciras, sin cuatro pilares para ir a Lebrija, debe retocar medio 'once' tras haber usado a 19 jugadores en dos partidos

El Algeciras tendrá que reinventarse mañana... otra vez. Si el martes en el triunfo ante el Arcos el entrenador albirrojo rotó a gran parte del once que el pasado sábado se había impuesto en Pozoblanco, ahora Diego Pérez Yiyi deberá acometer una nueva metamorfosis de cara al desplazamiento a Lebrija.

Las bajas por sanción de Álvaro Benítez, Alexis de la Paz y Mario y la lesión de Adrián Máiquez condicionan la libreta del técnico algecirista, que pierde de sopetón a cuatro puntales de la plantilla, cuatro jugadores de los más experimentados en un plantel muy joven, cuatro partícipes de las dos últimas victorias.

Por lo pronto Yiyi se queda con dieciséis efectivos justos, los que viajarán mañana convocados: Mateo, Nandi, Mena, Marcelino, Santander, Iván, Javi Chico, Dani Venegas, Juanjo, Willy, Juanito, Nacho Fernández, George, Alvi, Manuel y Francis. Miguel Ángel Berlanga, recién recuperado de una lesión, se ofreció a viajar y forzar, pero el técnico lo desestimó.

Las dudas sobre el once que el Algeciras formará ante el Atlético Antoniano (17:00) abarcan muchos frentes. Todos o casi todos a excepción de la portería, parcela de un sobresaliente Mateo. La retaguardia pierde a dos bastiones como Máiquez y Benítez. Yiyi maneja para esa línea a tres zagueros como Mena, Marcelino y Santander ya que Miguel Ángel Berlanga aún no está en condiciones de volver a la acción. En principio los tres jugarán mañana en Lebrija. La gran incógnita es si el técnico retrasará a Juanjo al lateral derecho, puesto que desempeñó más de una vez en Los Barrios, o si ubicará a Javi Chico como central, algo que también ha experimentado este curso.

Sin Mario y Alexis la maquinaria del centro del campo está abierta a varias opciones. Si Javi Chico se mantiene en su zona natural, podría jugar escoltado con Iván y/o Dani Venegas. El algecireño, en gran momento de forma, descansó el martes y el ubriqueño no participó al estar con fiebre. Willy, Nacho Fernández y Juanito aspiran a hacerse con un sitio en el once por alguno de los costados.

Arriba Yiyi atesora toda la pólvora: Alvi, Manuel, Francis y George. Los dos primeros formaron en punta en Pozoblanco y los otros dos lo hicieron frente al Arcos. Los cuatro rindieron al nivel esperado. Así pues, Yiyi tiene la palabra: volver a poner a los dos más frescos o quizás apostar por una nueva combinación que se acople más a las características del rival.

Esta nueva metamorfosis quiere decir que el Algeciras cambiará casi medio once por segunda jornada consecutiva. Todo después de haber empleado a diecinueve futbolistas en las dos últimos choques, una muestra del fondo de armario albirrojo y una declaración de intenciones de Yiyi de que todos se sientan partícipes de la buena marcha del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios