Fútbol l Tercera división

Un rival mermado para la Unión

La Unión tendrá mañana enfrente a un Ayamonte muy mermado por las bajas debido a distintas sanciones. El técnico fronterizo, Manolo Toledano, no podrá contar con cuatro hombres imprescindibles en su sistema: el defensa Chuchú, los centrocampistas Juanma Barba y Manolo Barba, y el delantero Rubén, máximo goleador del grupo décimo junto al pozoalbense Pedro Curtido con nueve goles. Los cuatro vienen siendo fijos en el once, por lo que Toledano deberá estudiar alternativas.

Las bajas de Chuchú y Manolo Barba son consecuencia de la quinta cartulina amarilla que vieron ambos jugadores en el encuentro del pasado sábado ante el Sanluqueño, y las otras dos vienen desde el encuentro que el Ayamonte disputó en Cartaya hace dos semanas que finalizó con un polémico 2-0, que se registró debido a dos polémicos penaltis. Rubén y Juanma Barba fueron expulsados por doble amarilla, pero les cayó otro partido de sanción por menospreciar al árbitro según lo que reflejó el acta. Debido a las protestas en ese encuentro Toledano, y su segundo, su hermano Ramón, fueron castigados por un partido, y el preparador físico, Chiqui Pérez, con dos.

El encuentro se disputará en el estadio Blas Infante de la ciudad ayamontina en lugar de en el Ciudad de Ayamonte, que fue inaugurado el pasado mes de marzo y que desde entonces se había convertido en la casa de los fronterizos, aunque esta campaña han jugado varios encuentros en el Blas Infante. De esta manera, la Unión jugará sobre una superficie de césped natural, cuando en principio pensaba que lo haría sobre césped sintético.

El conjunto que dirige Manolo Toledano está cumpliendo las expectativas por el momento. Con un presupuesto modesto pensado para mantener la categoría sin apuros, los onubenses están en la zona tranquila de la clasificación con diecinueve puntos, a ocho de la zona de descenso a Primera Andaluza.

Además de las cuatro ausencias con las que afrontará el Ayamonte el encuentro ante los gualdiverdes, en las filas del cuadro onubense está destacando Gregorio Molina, que ha disputado todos los encuentros de Liga. Otro ex gualdiverde, Julio Fariñas, que llegó con la temporada iniciada desde el Tesorillo pero que en los últimos minutos no está gozando de la titularidad, aunque debido a las bajas mañana podría tener su oportunidad desde el principio.

El Ayamonte cumple a rajatabla la condición de conjunto fronterizo, ya que en sus filas militan cinco jugadores del país vecino, Portugal. Los metas Miguel Rosa y Qrin -el primero nacido en la ciudad de Vila Real de Santo Antonio, separada de Ayamonte por el Guadiana- y los delanteros Neno, Edelberto y Fabio.

5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios