Deportes

El rival más internacional

  • La Balompédica recibe mañana al Jumilla, el equipo con más extranjeros de la categoría

  • Los vinícolas, nutridos por el Wolverhampton de la Premier

Once titular del Jumilla en la primera jornada de liga ante el Talavera. Once titular del Jumilla en la primera jornada de liga ante el Talavera.

Once titular del Jumilla en la primera jornada de liga ante el Talavera. / FC Jumilla

La Real Balompédica Linense recibe mañana la visita en el Municipal (20:00) del Fútbol Club Jumilla. El equipo que preside el empresario chino Li Xiang desembarcará en tierras linenses como el más exótico del grupo. El conjunto del luso Leonel Pontes, renovado casi al completo y que viene de ganarle por la mínima al Talavera en la primera jornada, cuenta con ocho futbolistas cedidos del Wolverhampton de la Premier League inglesa.

El Jumilla ha tomado un color muy distinto al del curso pasado. El club vinícola cerró a pocos días de que comenzara la liga un acuerdo de colaboración con el Wolverhampton Wanderers de la Premier inglesa. La escuadra británica ha cedido a ocho de sus jugadores de cantera a la entidad jumillana, lo que les convierte con diez foráneos en el equipo con más jugadores extranjeros de la categoría. En un principio, el objetivo del elenco para esta campaña es asegurar la permanencia lo antes posible.

Leonel Pontes, ayudante de Paulo Bento con la selección portuguesa entre 2010 y 2014, es el encargado de dirigir desde el banquillo un proyecto ambicioso, que pese a ello ronda el medio millón de presupuesto (algo menos que el de la temporada pasada) y que no supera los 150 abonados. En la plantilla de los del altiplano hay caras conocidas en el grupo IV de Segunda B como Migue Marín, Diego Sánchez Dieguito, Edu Luna o Ximo Ballester. Entre sus jugadores más destacados suena Afonso Brito, internacional con las categorías inferiores de Portugal, que está cedido desde el Sporting de Braga.

El equipo murciano ha incorporado este verano hasta 20 futbolistas. El acuerdo con el club de la Premier League ha beneficiado a los jumillanos con ocho cesiones: Randall (extremo), Ming-Yang (mediocentro), Leak (central), Deslandes (lateral zurdo), Simpson (lateral derecho), Wilson (delantero), Boubaccar (extremo), Ruddy (portero) y Stevenson (centrocampista).

Además de estos, también se han sumado a la discipina blanquiazul en portería Ximo Ballester (Real Murcia CF) e Iván Martínez (Real Murcia B); en defensa, Miguel Marín (Atlético Baleares), Mario Marín (Recreativo de Huelva), Edu Luna (UCAM Murcia) y Salvi Blázquez (Orihuela CF); en la medular, Afonso Brito (SC Braga B), Alejandro Martínez Peque (equipo filial) y Diego Gregori (UD Ibiza); en la delantera, Carlos Álvarez (Burgos CF) Diego Sánchez (Villanovense).

De la plantilla del año pasado únicamente continúan cuatro jugadores: Óscar Rico, Manu Miquez, Manolo y Robles. Precisamente la única baja en un principio para el partido es la de Miquez, que sufre una lesión de rodilla que le mantendrá en el dique seco un tiempo.

Los vinícolas dará hoy la lista de expedicionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios