real balompédica linense

Un rival que deslumbra

  • El Betis Deportivo llega a La Línea en medio de múltiples elogios y en un liderato que no ocupaba desde 2012

El calendario ha jugado una mala pasada a la Real Balompédica o al menos ha inducido a error a los más optimistas. El hecho de que los albinegros arranquen la andadura 2017-18 contra tres recién ascendidos desde la Tercera división, que se antojaba un excelente punto de partida, resulta que no es tan favorable como parecía. El pasado domingo en el Nuevo Vivero ya quedó patente que el Badajoz no es precisamente una perita en dulce. De hecho fue necesaria una colosal actuación del meta Javi Montoya para evitar la derrota de los de Julio Cobos. Y el próximo domingo la Balompédica recibe al Betis Deportivo, que ha estrenado el regreso a su vieja donominación con un triunfo que le ha colocado en lo más alto de la clasificación del grupo IV de Segunda B.

El filial de las trece barras se ha aupado a la primera posición después de vencer 4-1 al Lorca Deportivo (precisamente el tercer enemigo liguero de la Balona, al que visitará una semana más tarde) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un duelo en el que, por cierto, comenzaron ganando los visitantes.

El filial bético no ocupaba la primera plaza de la tercera categoría nacional desde la jornada 17 de la temporada 2011/12, cuando el entonces conjunto de Hristo Vidakovic acumulaba once triunfos, tres empates y tres derrotas.

En aquella ocasión, el otrora Betis B agarraba la cabeza de la tabla después de imponerse al Écija Balompié en San Pablo 2-3 con dianas firmadas por Sergio Rodríguez (2) y Carlos Fernández.

El triunfo del pasado domingo sobre el Lorca ha desatado los elogios para el equipo verdiblanco por parte de la prensa sevillana. Su propio entrenador, José Juan Romero, se muestra convencido de que para los suyos se trata de "una temporada para disfrutar".

Titulares como "un regreso inmejorable" expresan el sentimiento que rodea al primer visitante del Municipal esta temporada. Entre los nombres que se subrayan está el del delantero Loren (hijo del exentrenador del Marbella y de la UD Los Barrios del mismo nombre) que hizo dos goles y el del jovencísimo centrocampista Rober, autor del 1-1, un internacional sub-16 al que el club bético se vio obligado a blindar hace apenas unas semanas ante la insistencia de los rumores que lo situaban en la órbita del Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios