Fútbol l Primera División

"La remontada es posible"

  • El argentino Gabi Milito cree en las opciones del Barcelona para ganar la Liga

El defensa Gabi Milito manifestó su confianza en las posibilidades del Barcelona de alcanzar al Real Madrid en la clasificación de la Liga, después de haber acortado a seis puntos la diferencia respecto al equipo madrileño, aunque mantuvo que los jugadores siempre han creído en sus opciones de conseguir el título y que están "en camino de hacer una buena temporada".

"Por supuesto, la remontada es posible, pero no es que lo creamos ahora, ya que lo hemos creído en todo momento. Esta última jornada hemos salido beneficiados, pero en ningún momento habíamos dejado de creer que era posible. Siempre mantuvimos la ilusión y la seguimos manteniendo, y obviamente esperamos seguir recortando la diferencia", declaró.

Milito entiende que "quizá ahora la gente se ilusione un poco más", después de haber aprovechado la derrota del Madrid en Almería ganando al Osasuna con un gol en el último minuto. "Pero nunca he sentido que la gente hubiera dejado de creer en nosotros. A veces los resultados no han sido los deseados, pero lo importante es que estamos en carrera y con la ilusión de conseguir la Liga", añadió.

"La victoria ante Osasuna fue muy importante, porque la necesitábamos, pero siempre hemos creído que podíamos ganar la Liga. No es que haya sido el punto de partida de la remontada, porque siempre hemos pensado que era una posibilidad real", dijo. Ahora, considera que deben pensar en ganar cada partido y no estar demasiado pendientes del Madrid. "Hay tiempo suficiente para recortar la diferencia, pero sin pensar tanto en ellos", señaló.

El central argentino valoró los mensajes del Barcelona a sus aficionados para creer en la remontada porque "todo lo que sean palabras de ánimo son bien recibidas". "Tenemos que ir en la misma dirección y todavía estamos en camino de hacer una muy buena temporada. En ningún momento hemos descartado la Liga, aunque evidentemente al recortar la distancia crece el optimismo", continuó.

Asimismo, recordó que el Barcelona no puede "fallar" en la Liga y también que mantiene "muy buenas expectativas en las tres competiciones, aunque queda un largo camino por recorrer", advirtiendo del peligro del Sevilla, próximo rival del Barcelona en la Liga y que cuenta en sus filas con el máximo goleador, Luis Fabiano, que suma 16 tantos.

El equipo andaluz pondrá a prueba la solidez defensiva del Barcelona, que sólo ha encajado un gol en los siete últimos partidos. Para Milito, que rechaza el papel de líder de la zaga barcelonista, el mérito de la buena defensa es de todo el equipo.

Gabi Milito, por último, dijo no saber nada sobre la posibilidad de que el Barcelona pretenda fichar a su hermano Diego, delantero del Zaragoza, para la próxima temporada. "No sé, creo que es demasiado pronto para hablar de esas cosas. Yo disfruté mucho cuando tuve la oportunidad de jugar con Diego en el Zaragoza y el sueño es jugar juntos, pero eso no quiere decir nada", concluyó el defensa argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios