cd ciudad de lucena | ud los barrios

Una remontada para creer

  • La Unión protagoniza una épica reacción en Lucena, donde perdía por 2-0 a falta de veinte minutos y golea para salir del descenso

  • Prieto, por dos veces, Labra y Guti hacen los tantos

Pelotazo de la Unión Deportiva Los Barrios. Los gualdiverdes rubricaron ayer una reacción épica en Lucena para conquistar tres puntos más y salir de los puestos de descenso del grupo X de Tercera división.

Los barreños cerraron ayer una semana espectacular con siete puntos de nueve que avalan el cambio en el banquillo. Se fue Juanma Carrillo con dos puntos en seis partidos y la Unión ha despegado sin entrenador titular aunque se nota la mano del recién llegado director deportivo, Rafa Escobar.

Con el preparador físico Jesús Estrada de nuevo en el banco, los barreños confirmaron su reacción sobreponiéndose a dos goles en contra y corroborando una progresión irrefrenable. Los siete puntos canjeados en la última semana, aderezados con ocho tantos, rescatan al cuadro gualdiverde de la zona de descenso y lo equipara a adversarios como el Ceuta, el Sanluqueño y el propio Ciudad de Lucena al que desbarató con cuatro tantos en quince minutos, colofón a una segunda parte excelsa, comandada por dos efectivos anidados en el banquillo, el bigoleador Antonio Prieto y el algecireño Guti, autores de tres dianas. El punta Labra se apuntó el tanto restante.

Los desaciertos en el área de Jorge demoraron la supremacía de Los Barrios. En el bando opuesto, una maniobra del hispanoargentino Fede, repleta de convicción y perseverancia, generó un córner que, botado por Juanse, terminaba en las redes de Goito dirigido por la cabeza de Javi Henares.

Un comienzo engañoso del Ciudad de Lucena lo adelantaba en el electrónico. La primera parte avanzó salpicada de intimidaciones de Los Barrios, protagonizadas por Ismael Maruja, un estilete inabordable en el flanco derecho, y el ariete Labra. Las imprecisiones y deficiencias en la construcción del Ciudad de Lucena, una constante en el encuentro, lastraron a un conjunto resquebrajado en su retaguardia.

La sobresaliente disposición táctica de Los Barrios, sujetado en su eje por Ekedo y Orihuela, y la tenacidad en sus operaciones prediseñadas le reservaron una remontada estrepitosa en el tramo concluyente del envite.

En el retorno de la caseta, los visitantes se afanaban en despojar del esférico a su oponente, recobrado en su autoestima al lograr su segundo y último gol. Una asistencia cinematográfica de Diego García, inclinado a la izquierda, la elevó al marcador Juanse.

A Ismael Maruja lo emulaba, en el carril siniestro, Niko. Las expediciones al área de Jorge del cuadro barreño se incrementaron al ejecutarse la primera solución ordenada por el cuerpo técnico: la retirada de lateral derecho Zequi, sustituido por el delantero Prieto, decisivo en la victoria barreña.

Diego García, Erik y Juanse abanderaban los escarceos ofensivos de un Ciudad de Lucena lacerado por primera vez por su oponente en una acción germinada en un contragolpe local y replicada por el gol de Prieto, asistido por Ismael Maruja, acierto, facilitado por un desliz resonante de Pedro Caballero, que reducía la desventaja.

Inmediatamente, Labra equilibró el duelo, aprovechando un error mayúsculo de Erik.

El desconcierto general en el Ciudad de Lucena se agigantó y Los Barrios, henchido de certidumbre y eficacia, culminó la hazaña con sendos goles de Guti, habilitado por Ekedo, y Prieto, coronando una acción colectiva, prolongada por Ismael Maruja y Guti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios