Fútbol lTercera división

Una relación de amor-odio

  • El San Roque es el quinto más realizador del grupo pero el que más recibe junto a Ayamonte y Cádiz B · Mantiene un promedio de 1'9 en las dos áreas y es el mejor clasificado entre los más goleados del país

El Club Deportivo San Roque mantiene esta temporada una relación de amor-odio con el gol. El Sanro es el quinto equipo más realizador del grupo X pero comparte la condición de más goleado con el Ayamonte y el Cádiz B. Las tres dianas recibidas en el último partido ante el Sevilla C elevan a 27 los tantos encajados por el cuadro rojillo, los mismos que ha marcado después de 14 jornadas de competición.

La escuadra entrenada por José María Pajares ve portería con la misma facilidad que abre la suya propia. El pasado sábado los rojillos se quedaron sin marcar por segunda vez este curso, después de once jornadas registrando al menos dos tantos por partido. Esa pegada, por contra, es inversamente proporcional a la fiabilidad defensiva. Es decir, el San Roque firma y recibe 1'9 goles por encuentro, algo extraordinario ya que no es habitual ver a un conjunto que mantenga esos mismos promedios en las dos áreas.

A nivel nacional, en los otros diecisiete grupos de Tercera división, hay un buen puñado de equipos con más goles encajados en las mismas jornadas, incluso en menos. Pero hay un dato llamativo: el CD San Roque es el mejor clasificado de Tercera entre los conjuntos más goleados de todos los grupos. Los de Pajares marchan en la octava plaza con 18 puntos, el resto ni siquiera figura entre los diez primeros de sus respectivas clasificaciones. De hecho, el mejor situado tras los rojillos es el Lourdes, el más goleado del grupo XV (el navarro), que marcha en la tabla 12º con 17 puntos.

El club más goleado de toda la Tercera división es el CD Bañuelos, del grupo XVI (el riojano). Acumula la friolera de 42 tantos en apenas 11 partidos. Ni que decir tiene que marcha colista de su grupo con un solo punto y que ostenta el dudoso honor de ser uno de los tres equipos de categoría nacional que aún no conoce la victoria esta campaña. Los otros dos son el Chinato (Extremadura) y el Tedeón (La Rioja).

Entre las porterías más castigadas del país se encuentran la del Arenas de Frijanas (grupo III, el cántabro) con 40 goles en 14 jornadas, la de la Ponferradina B (grupo VIII, el castellano-lonés) con 39 dianas en 14 duelos y la del Charco del Pino (grupo XII, el canario) con 38 tantos en 14 encuentros. Han recibido más goles que el San Roque también el Colloto (30), el Ribamontán del Mar (34), el Amposta (28), el Mislata (30), el Barrio del Cristo (31), el Béjar Industrial (31), el Ciudad de Vícar (32), el Ferreries (29), el Ciudad de Alfaro (30) y la UD San José (31).

Los rojillos sólo han podido dejar su marco a cero tres veces esta temporada: ante el Marinaleda, en Conil y ante el Cádiz B, todas con el algecireño Félix entre los palos. El atrevido estilo de juego del San Roque mantiene al club en el buen camino hacia la permanencia, no obstante, la cantidad de goles recibidos es un lunar que existe, un punto flaco sobre el que trabajar de cara al próximo domingo en Coria (12:00).

42

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios