Algeciras Club de Fútbol

El regreso de Dani Gallardo se esfuma

  • El lateral linense y exbalono, pretendido por el Algeciras, renueva con el Ceuta, que también ficha a David Castro

  • Los albirrojos, sin prisas para apuntalar los dos costados de la defensa

Dani Gallardo. Dani Gallardo.

Dani Gallardo. / e. s.

El Algeciras CF y Dani Gallardo no reencontrarán sus caminos la próxima temporada. El linense y exbalono renovó ayer con la AD Ceuta FC, que volverá a ser rival directo de los albirrojos en el grupo X de Tercera división. El club del Nuevo Mirador tenía al lateral izquierdo entre sus opciones para reforzar esa posición, aunque la parcela deportiva asegura que no tiene prisas para apuntalar un bloque casi definido.

Buena parte del algecirismo veía con buenos ojos el posible retorno de Dani Gallardo, que formó parte de la plantilla de David Guti que hace dos campañas peleó por el ascenso hasta la cruel tanda de penaltis en Astorga. El lateral era una de las posibilidades que manejaba José Manuel Ortiz Mané, el secretario técnico albirrojo, para reforzar un puesto que no quiere dejar solo cubierto por Pablo de Castro.

La situación laboral de Gallardo, con una excedencia en su puesto de trabajo que le permitió irse a Ceuta el pasado verano, abría la puerta a un regreso a La Menacha y también se rumoreaba con un interés del San Fernando (Segunda B), pero ayer esas vías se esfumaron después de que la entidad caballa anunciase la renovación de Dani. "El linense seguirá defendiendo los colores del equipo ceutí. Compromiso y profesionalidad han sido sus señas de identidad. Estamos muy contentos de que Dani haya querido seguir ligado a la disciplina de la AD Ceuta FC", expresó el club en un comunicado.

Un Ceuta que se perfila por día como uno de los gallitos del grupo X, ya que también cerró ayer el fichaje del centrocampista David Castro, ex del Écija Balompié y uno de los mediocentros más cotizados de la categoría. Los norteafricanos ya intentaron fichar a este jugador la pasada campaña.

La parcela deportiva del Algeciras que lidera Miguel Ángel García señaló ayer que ahora los esfuerzos están centrados en completar tres fichas, dos de ellas para dos jugadores de banda, uno izquierdo y otro derecho -para ese puesto la entidad aún está pendiente de hablar con Máiquez-, y una tercera para un medio "con un perfil diferente" solicitado por el entrenador, Javier Viso. Los albirrojos, eso sí, dejaron claro que "no hay prisas" ya que el esqueleto de la plantilla está armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios