EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vela

La regata intercontinental entre Algeciras, Tarifa y Ceuta, aplazada a octubre

  • La cita, prevista para junio, rinde homenaje a Joseba Eguidazu, del RCN Algeciras

Una regata celebrada en el Estrecho de Gibraltar durante 2019. Una regata celebrada en el Estrecho de Gibraltar durante 2019.

Una regata celebrada en el Estrecho de Gibraltar durante 2019. / E. S.

La organización de la séptima edición de la Regata Intercontinental entre Algeciras, Tarifa y Ceuta, prevista para el próximo 13 de junio, ha decidido trasladarla al 10 de octubre debido a la crisis sanitaria de coronavirus.

Los organizadores han informado este domingo en un comunicado de que esperan que para la nueva fecha fijada la situación "haya mejorado significativamente" y se pueda disputar la competición. La regata, organizada bajo el lema El reto del año en el Estrecho de Gibraltar y que lleva el nombre Memorial Joseba Eguidazu tenía prevista una participación cercana a las cuatrocientas personas y unas cuarenta embarcaciones procedentes de Ceuta, Melilla y clubes náuticos del Campo de Gibraltar y de la costa de Málaga.

La prueba tiene un recorrido de 40 millas desde la salida en la ensenada de Getares (Algeciras) hasta llegar a Ceuta tras pasar frente a las playas de Tarifa. La regata está organizada por el RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta, el Club de Vela Vendaval y el Instituto Ceutí de Deporte, y cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Prácticos de Algeciras, el puerto de Ceuta Marina Hércules, el Parque Mediterráneo y Tactic Audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios