REAL BALOMPÉDICA LINENSE

Los refuerzos balonos, a pares

  • Los albinegros cierran la incorporación del punta Pito Camacho, que la pasada campaña jugó en el Mirandés

  • El defensa congoleño Kibamba llega mañana por fin a La Línea

Pito Camacho se dirige al campo de entrenamiento. Pito Camacho se dirige al campo de entrenamiento.

Pito Camacho se dirige al campo de entrenamiento. / e.s.

La Real Balompédica Linense cerró ayer dos fichajes. Por un lado el del delantero Antonio Jesús Camacho Díaz [Pito Camacho] que el curso pasado defendió los intereses del CD Mirandés, con el que se proclamó campeón del grupo II de Segunda B. Pito Camacho, de 27 años, tiene contrato en vigor con los de Anduva, pero en vista de que no contaba para el entrenador decidió abandonar la entidad. Todo indica que el jugador viajará hoy y se incorporará mañana a la disciplina albinegra después estampar la firma en su contrato. Aunque la Balompédica tampoco lo confirmó ayer, para mañana también está prevista la incorporación del defensa central sub-23 congoleño Baron Kibamba.

El presidente albinegro, Raffaele Pandalone, anunció el pasado domingo, durante la final de la XXXI edición del Ciudad de La Línea, que la directiva trabajaba para dar a conocer en el transcurso de esta semana los nombres "de dos o tres fichajes para ilusionar" a la afición. Pues al menos dos llegarán en las próximas 24 horas.

Ayer, OndaDeportiva de Burgos adelantaba que Pito Camacho no solo estaba a punto de abandonar el Mirandés, sino que su destino es la Balona.

Pito Camacho llegó el pasado verano al Mirandés procedente del Izarra. Participó en 34 partidos, entre ellos cuatro de la fase de ascenso a la Segunda división y uno de Copa del Rey. Fue titular solo en 12 ocasiones y marcó seis goles entre todas las competiciones.

Antonio Jesús Camacho Díaz nació en Gádor (Almería) hace 27 años mide 176 centímetros y pesa en competición 63 kilos. Después de pasar por equipos de las categorías regionales almerienses llegó al Comarca de Níjar en el tramo final de la andadura 2009-10. En la siguiente campaña ayudó a ese equipo a proclamarse campeón del grupo IX de Tercera, pero no pudo celebrar el ascenso. Pito Camacho marcó 13 goles en 40 partidos.

En la 2012-13 se enroló en el Leioa, Real Ávila (dos temporadas con un paréntesis y en la primera marcó 16 goles) e Izarra, con el que consiguió el ascenso a la categoría de bronce, un logro al que colaboró con 19 dianas, dos de ellas desde el punto de penalti.

Después de jugar dos temporadas con los de Estella en Segunda B, en las que anotó diez goles en casa una de ellas, firmó por la Cultural y Deportiva Leonesa, pero al confirmarse el ascenso del conjunto de León a LaLiga 1|2|3 y no sin cierta polémica se desvinculó del mismo y llegó con la carta de libertad al Mirandés.

Por otro lado, el pasado 14 de julio este periódico desveló que la Balompédica le seguía los pasos al central congoleño Baron Kibamba.

La incorporación del zaguero -que firmó su acuerdo hace semanas- se ha ido retrasando como consecuencia de sus problemas para conseguir la documentación que le permita trabajar en España, pero según la información que maneja esta diario todo el papeleo ya está resuelto y el club espera su llegada para mañana.

Kibamba, de 20 años y 185 centímetros, militó el curso pasado en el Otôho de la primera división del Congo. Ha sido internacional en las categorías inferiores de su país y su incorporación supone otra apuesta del club linense por jugadores jóvenes extranjeros y con proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios