Baloncesto l LEB Oro

El reencuentro 'interruptus'

  • El ex del Villa Rafa Rufián, que ayer finalizó contrato con La Laguna, lamenta que el viernes no pueda jugar en Los Barrios: "Era especial, es el equipo de mi tierra"

"Me hubiese gustado jugar ese partido en el parquet porque no era uno más, era especial, pero no ha podido ser. De todas formas me voy a desplazar a Los Barrios para verlo y disfrutarlo desde la grada como un aficionado más". El que habla es Rafa Rufián y lo hace sobre el encuentro que el viernes (21:00) protagonizarán en el Samuel Aguilar el Villa de Los Barrios y el Ciudad de La Laguna, los dos últimos equipos del base de San Fernando.

El destino ha sido caprichoso con Rafa Rufián, que el pasado curso formó parte de la plantilla del Villa que alcanzó el play-off, y que hasta ayer defendía los colores del conjunto de La Laguna. El isleño finalizó ayer su periplo de dos meses con los tinerfeños tras prolongar su primer contrato temporal. "Ha sido una experiencia fenomenal, dos meses en los que he estado súper cómodo y en los que he gozado de minutos (casi 20 por partido) y de la confianza de un grupo y un entrenador que me han apoyado desde el primer día", relató Rufián.

El ex del Villa entiende que con su paso por La Laguna ha logrado "lo que quería". "Después de salir de Los Barrios desetimé algunas ofertas porque quería continuar en la LEB Oro. Me quedé sin equipo por esperar pero al final me llevó la oportunidad en La Laguna, primero por la lesión de Antonio [Bustamante] y luego por la de Íker [Urreizti, otro ex del Villa]", comentó el base. "Es complicado llegar cuando un equipo ya está hecho pero creo que no he pasado desapercibido, que he conseguido destacar", apuntó Rufián, que en siete encuentros con el Socas ha promediado los mencionados 20 minutos por noche, 6 puntos y 1,8 asistencias, además del buen sabor de boca dejado.

Pero el regreso de Urreizti puso fin ayer a la estancia de Rafa en las Canarias. "Cuando firmé ya sabía a lo que iba", replicó, aunque confesó que le hubiese hecho "mucha ilusión" medirse a su ex equipo. "Claro que me hubiese gustado especialmente. No por demostrar nada, sino porque se trata del equipo de mi tierra (por el Villa) contra el conjunto que me ha dado la oportunidad esta temporada. Era un partido que ni pintado para mí", reseñó.

"Pero iré a verlo porque tengo a mucha gente que saludar y porque en Los Barrios pasé un año fantástico y acabé bien con todo el mundo", señaló. "No hay que olvidar que Moncho [Fernández] y el Villa me dieron la oportunidad de debutar en la LEB Oro la pasada campaña", recalcó.

El base sigue a los barreños y entiende que tienen "buen equipo pero les ocurre algo parecido a lo que nos pasó hace un año. Han hecho un bloque casi nuevo y la dinámica de trabajo de Moncho necesita tiempo. Estoy seguro de que acabarán arriba y que al final les saldrá todo más fácil como a nosotros, que incluso nos faltó un mes más de competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios