Fútbol l Tercera división

¿Quién quiere ser presidente?

  • La asamblea de la Unión saca a la luz las dificultades por las que pasa el club. Los socios no se muestran predispuestos a tomar las riendas, y a Manolo Lamas le cuesta formar la junta electoral

La asamblea extraordinaria celebrada anoche por la Unión Deportiva Los Barrios dejó un aire de pesimismo ante el fúturo que se le avecina a la entidad. Los únicos puntos del día eran la dimisión de la actual junta directiva, la conformación de una junta electoral y la convocatoria de elecciones. Sin embargo, ante la situación expuesta por el hasta anoche presidente del club, Manolo Lamas, costó incluso encontrar candidatos para conformar la comisión encargada de llevar adelante las elecciones.

Lamas ya se mostraba pesimista antes del comienzo de la asamblea. Ante los rumores de posibles candidatos que han aparecido en los últimos días "no creo que se presente ninguno. Siempre que hay elecciones suenan nombres, pero estos luego no aparecen", afirmó resignado.

Sólo acudieron 56 socios a la cita de los 216 que tiene la Unión. Ante ellos, el presidente comenzó haciendo un resumen de su gestión, que calificó de desastre en los tres primeros años al no haberse cumplido el objetivo de estar entre los mejores. Sin embargo, valoró positivamente la última "en la que estuvimos a sólo dos goles de segunda B", recordó.

A partir de ese mismo instante, Lamas comenzó a exponer la cruda realidad que afrontan los gualdiverdes: "Esta temporada las cosas no serán tan bonitas como la anterior. La crisis económica nos ha afectado y mucho. Sin tener todavía el balance económico de la pasada campaña, calculamos que la actual directiva deja una deuda de 140.000 euros", afirmó con franqueza.

El ya ex presidente se mostró sincero con los socios, a los que animó a dar el paso adelante a pesar de las dificultades: "No soy nada optimista. Me reuní con la alcaldesa, y las previsiones no son buenas ante el déficit que tiene el Ayuntamiento, aunque le manifesté mi intención de negociar a la baja. Los patrocinadores son el otro problema, ya que no hay. El club tendrá que buscar maneras de financiación. La próxima junta directiva tendrá por delante una dura tarea, ya que tendrá que encontrar sponsor, negociar con el Ayuntamiento y conformar la nueva plantilla", explicó.

Sin embargo, aunque difícil, Lamas cree que se puede crear un equipo decente, a pesar de las penurias económicas: "No me preocupa el tema de los fichajes. Hay muchos jugadores sin equipo, que saben que tendrán que cobrar menos si quieren jugar. Calculo que crear un equipo para competir dignamente nos costaría unos 360.000 euros", afirmó.

Ante la falta de iniciativa, Lamas reiteró una vez más que su ciclo ha acabado. "Ni yo ni ningún miembro de la junta desea seguir. Espero que haya alguna persona que de el paso para comandar la nave. Pero el que llegue tendrá que conocer las bondades y las miserias a las que se enfrentará, explicó. "Si nadie se presenta, seguiré porque alguién tendrá que hacerlo. No voy a dejar tirado al club. Pero seguiré por breve plazo, quince días o un mes como mucho, ya que no puede haber un vacío de poder a falta de poco más de un mes para el inicio de la competición", dijo tajante.

Tras su alocución, se procedió a la elección de la junta electoral. Ante la falta de iniciativa entre los socios, salvo tres excepciones, Lamas tuvo que insistirles para completar la mesa, aunque no pudo hacer lo mismo con los suplentes, ya que eran necesarios cinco y sólo se consiguieron dos.

La junta electoral queda conformada por: Juan Lobato como presidente, Francisco Javier Mora como secretario, Eduardo Toledo, Juan Luís Rojas y Luis David Machado, y como suplentes, Antonio Muñoz y Antonio Hernandez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios