Fútbol | Primera RFEF

Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la sexta jornada

  • El Algeciras se sitúa a un punto del playoff y la Balona cae a zona de descenso

  • El Córdoba pierde en casa y el San Fernando de Ballesta asalta Riazor

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

La sexta jornada del grupo I de la Primera Federación ha dejado tres puntos más para el Algeciras, en Ceuta, y un empate para la Balona, en casa ante el Celta B. Los albirrojos se han situado en la séptima plaza, a un punto de los puestos de playoff de ascenso, mientras que los albinegros han caído por primera vez a la zona de descenso con cuatro puntos. El Córdoba y el Deportivo han sufrido sus primeros tropiezos de la temporada.

A la Real Balompédica Linense se le resiste la victoria este curso 22-23. Los linenses han sumado su cuarto empate en seis partidos y siguen sin celebrar su primer triunfo. El equipo de Alberto Monteagudo ha rescatado un punto ante el Celta B en el Municipal, un botín que no le valido para mantenerse fuera de los cinco puestos de descenso. La Balona, 17ª con cuatro puntos, está a uno solo del Mérida, el que marca la frontera con la salvación.

El Algeciras ha festejado su segunda victoria consecutiva a domicilio. El conjunto de Iván Ania se ha impuesto en Ceuta con remontada para dar un salto hasta los diez puntos. Los albirrojos escalan a la séptima plaza aunque igualan con el sexto, un Real Madrid Castilla que fue goleado en Alcorcón. El equipo del Nuevo Mirador abre brecha sobre el descenso y se pone a un solo punto del cuarto clasificado.

La sexta jornada ha dejado la primera derrota y el fin de la racha como local del Córdoba, que ha caído con el Sanse por la mínima. Idéntico resultado ha protagonizado el San Fernando del exalgecirista Salva Ballesta en Riazor, donde el Deportivo ha doblado la rodilla en un partido que se ha prolongado con más de diez minutos de añadido. Los isleños recibirán a la Balona el sábado con ocho puntos.

El invicto Racing de Ferrol y el sorprendente Linares comparten el liderato con 16 puntos. El Ferrol noqueó al Badajoz en el Nuevo Mirador y provocó la destitución de Isaac Jové. Los de Linarejos se llevaron los puntos de Fuenlabrada en la enésima demostración de casta de los azulillos.

El Unionistas, que el domingo visitará el Nuevo Mirador, logró su primera victoria del curso al tumbar al Rayo Majadahonda y el Mérida celebró también su primera alegría al deshacerse en casa del Pontevedra.

La Cultural Leonesa venció in extremis en Talavera en otro de los partidos de la jornada. El Talavera sigue colista y sin puntuar, con un partido menos, pero ofreciendo cada vez mejores sensaciones tras su inesperado ascenso a última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios