Deportes

Un punto a largo plazo

  • La UD Los Barrios, que sigue invicta con Escobar, firma tablas ante el Xerez CD en su 'destierro' en Palmones

  • Guti y Forján desaprovechan las ocasiones más claras de la tarde

La Unión Deportiva Los Barrios volvió a sumar ayer y ya van tres jornadas seguidas. El equipo de la Villa lo hizo en su particular destierro al Gabriel Clavijo de Palmones, con un empate a cero ante el histórico Xerez Club Deportivo en un partido que lució poco, pero que a la postre vale como cualquier otro. Los barreños continúan con la recolecta de puntos y se mantienen invictos desde que Rafa Escobar llegó a la caseta gualdiverde. En la Unión debutó con corrección el central onubense Manuel Bonaque.

Los gualdiverdes gozaron de las ocasiones más claras del enfrentamiento. Javi Forján estrelló un libre directo en el poste y Guti malogró una chilena en el último minuto de partido desde la frontal del área pequeña.

A la Unión le costó encontrarse ayer lejos de su feudo habitual. Quizá algo desubicados, que no faltos de ganas, los barreños no hicieron gala de su mejor versión ante el conjunto xerecista. Pese a ello, los hombres de Rafa Escobar tiraron de coraje y fútbol directo para tratar de llevarse los tres puntos ante un rival que tuvo a su nuevo técnico, Nene Montero, viendo el partido desde la grada.

Los de la Villa propusieron lo justo desde el principio. Un disparo lejano de Alan con mucha intención y un remate a bocajarro de Hedrera que repelió el portero a poco del descanso, fueron las más peligrosas del primer acto. Los visitantes se desplegaron bien en ataque, seguros atrás, aunque les faltó lo más importante: definición.

Esa eficacia es la que también se ausentó en botas gualdiverdes. En el segundo tiempo tuvieron dos muy claras, por lo menos, para alzarse con el triunfo. Forján, primero, y Guti, más tarde llevaron el ¡Uy¡ a la grada, bien arropada de seguidores de uno y otro equipo. Entretanto, el colegiado anuló un tanto al xerecista Bruno Montelongo pasada la hora de partido por fuera de juego.

La Unión tampoco quiso forzar mucho, en vista, sobre todo, al calendario tan apretado que cargan con tres partidos en una sola semana. Escobar dejó en el banquillo a los juveniles Miguel y Joaquín, algo que evidencia la falta de efectivos en las filas barreñas entre las bajas y el escaso plantel.

Mayor dificultad para la Unión en su remontada para salir de los puestos de descenso. El equipo descansa hoy para afrontar el partido de mañana ante el Cádiz B, el último campeón de grupo, con las mayores fuerzas posibles para hacer bueno el punto de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios