Deportes

Más pulmón para el Algeciras

  • Los albirrojos apuestan por el sevillano José Carlos para reforzar el lateral izquierdo

  • Criado en la cantera del Sevilla FC, viene de foguearse con el Castilleja en Tercera

José Carlos defiendo al Castilleja la pasada temporada en el Nuevo Mirador. José Carlos defiendo al Castilleja la pasada temporada en el Nuevo Mirador.

José Carlos defiendo al Castilleja la pasada temporada en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ya tiene cubierta la retaguardia. Los albirrojos rubricaron ayer el fichaje del lateral izquierdo José Carlos, un futbolista de 21 años forjado en la inagotable cantera del Sevilla FC y que viene de haberse curtido dos temporadas con el Castilleja CF en el grupo X de Tercera. Mané tomó buena nota cuando se enfrentó a él como algecirista y apuesta por el carrilero para que compita por un puesto con el algecireño Pablo de Castro.

José Carlos Márquez Aguilar (17/4/1997, Sevilla) se une a la nómina del Algeciras 18/19 que ya prepara Javier Viso desde el pasado martes. José Carlos, como le conocen desde su periplo por Nervión, llega para insuflar más oxígeno a las bandas del nuevo equipo albirrojo. El lateral tiene un perfil de largo recorrido, similar al también sevillano pero bético Juanjo, el fichaje para el costado derecho.

José Carlos es un lateral de largo recorrido, como el otro sevillano: JuanjoEl carrilero zurdo fue uno de los titulares fijos la temporada pasada en el Castilleja

El nuevo carrilero algecirista fue uno de los titulares fijos en el Castilleja de José Antonio Granja, una escuadra siempre guerrillera aunque terminó por perder la categoría. El sevillano disputó 36 partidos, 34 de inicio, acumuló 3.000 minutos y marcó dos goles.

Curiosamente José Carlos sabe lo que es hacer un tanto al Algeciras. Lo consiguió en la última jornada de la campaña 2016/17 al hacer el 1-1, un resultado que permitió al equipo dirigido entonces por David Guti certificar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B, a la postre marrada en Astorga.

Con esta incorporación, la defensa de Viso queda con José Carlos y Pablo de Castro en el lateral izquierdo; Oñate y Juanjo en el derecho; Berlanga y Fran No como centrales. Sin embargo, la intención del cuerpo técnico es que tanto Pablo como Oñate, e incluso Aaron, puedan hacer de centrales cuando sea necesario.

Ahora la maquinaria de la secretaría técnico algecirista se centra en las dos guindas de la plantilla: un centrocampista ofensivo de talento y un delantero de nivel que pueda competir y complementar a Antonio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios