Fútbol l Tercera división

El puente refuerza a la Balompédica

  • Copi y Miguélez superan sus lesiones y vuelven a ejercitarse con la plantilla

El puente de La Inmaculada vendrá como agua de mayo a la Balona. La competición en el grupo décimo se toma un respiro este fin de semana porque desde hoy se disputa en Sevilla la fase nacional de la Vi Copa de las Regiones UEFA, por lo que los jugadores de la Real Balompédica que han tenido problemas físicos durante las últimas semanas tendrán más tiempo para ponerse a punto de cara a la visita del Cartaya la próxima semana.

Son los casos de David Miguélez e Isaac Luis Chico Copi, que ayer se incorporaron con el resto del grupo tras varias semanas en el dique seco.

Miguélez cayó lesionado durante el encuentro de hace casi un mes ante el Cerro del Águila. Viajó la semana siguiente a Pozoblanco, pero no jugó porque llegaba a la cita muy apurado. Volvió a jugar en el siguiente encuentro, ante el Córdoba B, tras el que de nuevo aparecieron las molestias. El pasado domingo no jugó ante Los Palacios porque además estaba sancionado, lo que le ha servido para dejar atrás las molestias e intentar ponerse al cien por cien con bastante margen de tiempo.

El caso de Copi es parecido. El algecireño sufrió una rotura fribrilar la semana posterior al encuentro ante el Cerro del Águila y se ha perdido los tres partidos siguientes. El delantero se ejercitó ayer con normalidad y ya sólo le queda adquirir el ritmo de competición perdido en las tres últimas semanas.

De esta manera sólo quedan en la enfermería albinegra dos hombres: Carlos Guerra y Javi Cuevas. El primero afronta la recta final de su recuperación tras sufrir molestias en una rodilla y se prevé que el lunes pueda reincorporarse al grupo, que gozará de todo el fin de semana libre.

La presencia del linense se antoja vital para el próximo partido ante el Cartaya, ya que no podrán estar por sanción ni Joseph ni Espínola, lo que también podría provocar la vuelta al once de Óscar Tena, que desde que se fracturó un dedo en Mairena apenas ha entrado en los planes de Carlos Ríos.

Por su parte, Javi Cuevas sigue sin poner fin a sus molestias en el pubis. El jugador se sigue ejercitando en solitario y aún no le ha puesto fecha a su reaparición, ya que aún no sabe si deberá pasar por el quirófano o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios