Deportes

El próximo rival ha pasado de máximo goleador a no marcar en dos jornadas

  • La lesión de Víctor Curto, clave en el bajón ofensivo de un Real Murcia que ha mejorado en defensa

Víctor Curto celebra un tanto con el Real Murcia.

Víctor Curto celebra un tanto con el Real Murcia. / rm

El Real Murcia, que el próximo domingo visita La Línea para medirse a la Balona, no acaba de completar la remontada hacia la zona de liguilla. El problema, según denuncia la prensa local, es una cuestión de falta de equilibrio. El conjunto pimentonero, que llegó a ser el más realizador del grupo, acumula ahora dos encuentros sin ver puerta. Eso sí, de la vulnerabilidad defensiva que acabó con sus dos primeros técnicos (el exalgecirista Manolo Sanlúcar y el técnico del filial, Víctor Basadre) ya no queda ni rastro. De hecho, acumula ya cuatro jornadas sin recibir un solo tanto.

"El dato más significativo es que cuando se estrenó Salmerón (derrota por 3-2 en San Fernando) el Murcia era el equipo más goleador de la categoría con 16 goles en su casillero, pero curiosamente fue la misma jornada que el equipo ocupó la plaza de promoción", resaltaba ayer el diario La Opinión.

"El nuevo problema que le ha surgido ahora al conjunto grana es justo el contrario, ya que los murcianistas llevan dos semanas sin perforar la portería contraria, aunque en ambos casos es cierto que también han conseguido mantener su portería a cero", explica el diario.

"Cuando Salmerón tomó las riendas del Murcia ya asumía que Víctor Curto, el hombre referencia en ataque, se había lesionado de gravedad, por lo que daba por hecho que partía con Pedro Martín y Salva Chamorro como delanteros. El problema es que los problemas físicos de Pedro Martín y lo que haya visto semana tras semana en los entrenamientos el propio Salmerón han llevado al técnico a darle los galones de '9' a un Chamorro que ya ha agotado el cupo de fallos imposibles, por más que su entrenador confíe en su entrega y en su lucha", denuncia La Opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios