natación cruce del estrecho

La primera finalista en unos Juegos cruzará el Estrecho

  • Tiene previsto hacerlo este mes junto a un grupo con otras tres personas por encima de los 60 años

Mari Paz Corominas, la primera deportista española, hombre o mujer, que se clasificó para una final de unos Juegos Olímpicos, celebrará el 50 aniversario de esta efeméride (ocurrió en México 1968) cruzando a nado el estrecho de Gibraltar a sus 65 años este mes.

Entonces ella tenía 16 años. Solo dos después dejó la natación competitiva. Con dieciocho lo tenía todo claro: apostó por una carrera universitaria, se casó muy joven y admite que mentalmente hay que ser "muy duro" para mantener el nivel de entrenamientos exigibles en la alta competición.

Corominas siempre se ha mantenido activa: nadando (completó tres travesías desde Roses a Cadaqués), esquiando y últimamente haciendo ciclismo con su bicicleta eléctrica de montaña. Hasta que se le ocurrió contactar con el grupo Marnatón, que coordina la preparación de retos náuticos de larga distancia, y pensó que completar la travesía del Estrecho sería una buena excusa para celebrar la efeméride olímpica.

El objetivo es completar los 14 kilómetros con su hermano Juan (64 años) y sus amigos Quique Sentís (62) y Pepe Raventós (66) y convertirse en el primer grupo que pueda conseguir la travesía con todos los miembros por encima de los 60 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios