Villanueva | real balompédica · la crónica

El primer revés de Baby

  • Mal Una Balona rácana cosecha en Villanueva su primera derrota de 2008 Despiste Los linenses encajan de nuevo un tanto tras el saque de una falta Discutido El técnico prescinde de Miguélez en el 28' y el equipo se queda sin chispa

La Real Balompédica perdió ayer su primer partido de 2008, que también es el primero desde que Gabriel Navarro Baby está al frente de la nave, pero se mantiene como único inquilino de la cuarta posición de la tabla, ya que el Pozoblanco no pasó del empate en Cádiz y Los Palacios perdió en el Sancho Dávila a manos del Puerto Real.

Los albinegros fueron incapaces de rentabilizar la superioridad numérica de que disfrutaron desde el minuto 67, en el que fue expulsado el local Chicote.

El duelo entre el segundo y el cuarto no respondió a las expectativas que había levantado, ya que las defensas se impusieron a los jugadores de creación. Al final, el resultado se decidió en una acción a balón parado. Que por cierto ya son dos los goles que el equipo de La Línea ha encajado de esta forma en la última semana y que, en conjunto, le han costado nada menos que tres puntos.

Para este primer plato fuerte del mes de febrero Baby se presentó en Villanueva con su 'equipo tipo', al que le realizó una leve variación: prescindió del canterano Francisco González Paquito -titular en los dos compromisos previos- para dar entrada a Miguel Ángel Espínola y dotar de más experiencia a la retaguardia.

Los linenses salieron más enchufados y suyas fueron las dos primeras aproximaciones al marco rival. Superados esos primeros compases el partido pasa a desarrollarse en el centro del campo. Con exceso de balonazos y muy poco fútbol.

En el 28' Baby sorprende al sacar del campo a David Miguélez, que previamente había tenido un rifi-rafe con el ex barreño Elvio Zamuner que se saldó con una cartulina amarilla para el atacante balono.

Sin Miguélez, como ya sucedió hace una semana frente al Mairena, la Balompédica se quedó sin creatividad en el centro del campo y el Villanueva comenzó a hacerse ver en ataque.

Cuando parecía que los equipos llegarían al descanso con empate sin goles era un hecho, una falta al borde del área dio pie, tras algún rebote que despistó al meta David Pérez, al tanto del delantero local Baby, que a la postre significaría el triunfo local.

La reacción linense tras el descanso se hizo esperar. De hecho sólo un lanzamiento desde la frontal de Ismael Chico y un desafortunado despeje de Lucho Mazzina que estuvo a punto de colarse en la escuadra de su propio marco fueron las únicas acciones de peligro mientras unos y otros estuvieron en igualdad numérica.

El segundo cambio, el de Copi por Joseph, apenas si tiene reflejo en el juego.

En el 67' se produjo la expulsión de Chicote, que dio pie a un repliegue intensivo de los jarotes, que, sin embargo, siguieron sin pasar por situaciones de auténtico apuro. En el 72' el técnico albinegro dio entrada a Cárdenas y organizó una defensa de tres, pero el fútbol de su equipo seguía sin frescura y en apariencia era el Villanueva el que, a la contra, tenía más opciones de anotar. Quero estuvo a punto de conseguirlo, pero Johny le obstaculizó justo a tiempo.

El conjunto cordobés manejó perfectamente el cronómetro y la Balompédica fue incapaz de crear una auténtica ocasión de gol.

La derrota, que aleja a los albinegros de forma notable de las tres primeras posiciones, revaloriza el partido de la próxima semana ante el San Fernando en el Municipal.

67'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios